El Gurrufero, un paseo por el caribe sabanero

0

En el Canal Regional Telecaribe se estrenará este fin de semana una serie de televisión que van a tener un sabor del caribe sabanero. Bautizada como ‘El Gurrufero’, y tendrá como epicentro en San Jacinto de Duanga, Bolívar.

Esta nueva serie es una creación del Comunicador Social Periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe de Barranquilla Alfonso Hamburger, quien es sanjacintero, se alió con un director de Tolú Sucre, Toño Suárez y con una productora cartagenera, Oriana Angulo Ujueta.

El Gurrufero es una comedia situacional original del periodista y cineasta Alfonso Hamburger, que cuenta con el trabajo de con Mabel Niebles, Jaime Pineda y Andrés Vázquez como protagonistas principales. Ocurre en el bar más famoso del mundo, donde se originó el viejo Miguel, merengue de Adolfo Pacheco.

Es una comedia de ficción basada en actos reales. En la producción participan Antonio Suárez en la dirección, con Oriana Angulo en la producción ejecutiva y Juan David Agamez en la asistencia del director

Son tres actores estelares que son una amalgama de la región y el interior del país. Andrés Vásquez, hace el papel de Silvio Noya, nació en Antioquia, pero desde los seis años vive en Barranquilla, Jaime Pineda, quien interpreta a Miguel Carmona, nació en Barranquilla, pero sus ancestros son sabaneros y Mabel Niebles, que hace el papel de Carmen Judiht, nació en Achí, Bolívar, pero vive en Montería y también está el monteriano Juan David Agamez hace de extra y actor de esta serie.

Como sonidista participó el barranquillero, Oscar Rojas y se trabajó con personal de Magangué, San Jacinto, Sur de Bolívar, Corozal, Sincelejo y de toda la Región Caribe, de la cual se trabajó con 88 personas que hacen parte de esta producción. Es un personal de la nueva camada costeña que está haciendo una nueva televisión costeña entre los cuales está Andrés Molina y en fotografía el Sincelejano Carlos Marrugo, la cuota del Magdalena la puso Fred de La Rosa, en escenografía y la cartagenera Yasid Paut se encargó de maquillaje, mientras el corozalero Cristian Pérez Boch, hizo papel de diseñador.

Por: Alexander Lewis Delgado.

Foto: Alfonso Hamburger

Comentarios

Share.

About Author