El huilense Julián Horta se convirtió este viernes 13 de marzo en el clasificado número 28 de Colombia para los Juegos Olímpicos Tokio 2020

0

Julián Stiven Horta, clasificado 28 por Colombia a Tokio 2020 en la división de los -67 kilogramos de la modalidad de grecoromana de la lucha libre.


En el Campeonato Clasificatorio Continental de Ottawa (Canadá) el colombiano conquistó el tiquete para Tokio y es el segundo de la lucha libre, luego del tiquete alcanzado el año anterior por Carlos Izquierdo.


En el camino a la clasificación, Horta se impuso en los cuartos de final sobre el ecuatoriano Alberto Rivas con resultado 6-3, para avanzar a la semifinal y derrotar al brasileño Joilson de Brito por superioridad técnica, con marcador de 9-0.


Esa semifinal era como una final, porque este clasificatorio le da cupo a los dos mejores de cada categoría, así que Julián Stiven se suma a lista y Colombia llegó a 28 clasificados, en una cifra que puede seguir creciendo este fin de semana con las modalidades de libre.

Comentarios

Share.

About Author