El MELLO cataloga a Palermo y Sitio Nuevo como territorios de vital importancia para la agroindustria

0

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

A partir del desarrollo del corredor vial estratégico Palermo-Fundación, que atravesará cuatro municipios de la Subregión Río (Pivijay, Salamina, Remolino y Sitio Nuevo) y uno de la Subregión Norte (Fundación) del Departamento; el MELLO planea posicionar a Palermo como un elemento determinante en la materialización del gran ‘Sueño Caribe’.

El panorama económico y comercial actual del Magdalena, presenta un cúmulo de oportunidades que pueden contribuir al crecimiento económico del departamento y de esta forma aumentar el bienestar de sus habitantes; para ello se requiere que el territorio sea competitivo y pueda responder de forma exitosa a los grandes retos y desafíos del entorno económico internacional.

La concentración realizada por varios candidatos al Concejo Municipal, la cual convocó más de 200 personas, sirvió de escenario para la socialización de las inquietudes de la comunidad a través de los líderes de diferentes sectores del corregimiento.

Palermo es uno de los corregimientos de Sitio Nuevo, ubicada en la ribera oriental del Río Magdalena sobre la vía Ciénaga – Barranquilla. En sus inicios esta población no se encontraba ahí, sino que estaba ubicada en cada tramo de la Troncal del Caribe pero a medida que la población fue creciendo se trasladó hasta crear un asentamiento.

A partir de ese origen informal del corregimiento, las condiciones de vida de la población se han visto disminuidas por fallas en la prestación de los servicios públicos, sin embargo hay avances importantes, entre estos la disponibilidad de recursos por parte de la Gobernación de Magdalena para la construcción de una laguna de oxidación que permita acelerar la implementación del sistema de alcantarillado, previa gestión del lote por parte de la alcaldía. Una vez se disponga de este sistema, se podrá dar paso a la pavimentación de las vías principales.

SALUD, EMPRENDIMIENTO Y DEPORTE

Para el MELLO, la salud es otro de los frentes de intervención estratégica por lo que lograr la dotación completa del hospital de Palermo, con atención médica 24 horas y ambulancia medicalizada, será uno de los proyectos de gobierno en conjunto con la alcaldía local.

También el fortalecimiento de las escuelas deportivas y la generación de espacios de entretenimiento. “Tengo como propósito que en los próximos cuatro años en Palermo podamos construir un gran complejo deportivo, en el que nuestra niñez pueda formarse en sus ratos libres haciendo deporte, fortaleciendo sus habilidades y su talento”. Aseguró el MELLO.

Comentarios

Share.

About Author