El MELLO propone recuper el total de la red vial urbana y rural de Santa Ana

0

Publicidad Política Pagada

Para el MELLO es importante lograr la conectividad de la zona rural con las cabeceras municipales, para esto buscará gestionar de manera conjunta con el Gobierno Nacional, el apoyo para la estructuración y ejecución de los proyectos viales priorizados en el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022.

“Santa Ana es una comunidad de amigos que me han respaldado siempre y ese apoyo lo vamos a devolver en obras e inversiones que mejoren la calidad de vida. Así lo hicimos en el periodo de gobierno pasado y lo vamos a continuar haciendo por ustedes”. De esta forma inició el MELLO su intervención en este municipio, donde reiteró su deseo de adelantar importantes obras de infraestructura.

El candidato a la gobernación por el grupo significativo de ciudadanos ‘Magdalena Gana’, recordó a los santaneros el valioso avance que se logró gracias a su gestión como gobernador en el 2012, al acelerar entonces, la ejecución de la vía La Gloria – Santa Ana a través de la concesión Transversal de las Américas.

Con ese proyecto que comprende 58 kilómetros y fue ejecutado a través del contrato de concesión entre la Agencia Nacional de Infraestructura y la Sociedad Vías de las Américas; se pasó de ocho horas a solo 40 minutos la velocidad de desplazamiento entre La Gloria y Santa Ana.

El MELLO aseguró que “la gran apuesta junto con la alcaldía municipal, es realizar la intervención en placa huella para toda la red terciaria del municipio, de esta forma podemos tener la tranquilidad de que por lo menos en los siguientes 15 años no veremos afectaciones en las vías por cuenta de la temporada invernal”.

Para los santaneros también ha tenido un gran impacto la gasificación de la cabecera municipal y los corregimientos como San Bernardo y Barro Blanco, donde los habitantes dejaron de comprar pipetas de gas que tenían un costo aproximado de $60.000 pesos. “Para el próximo año estaremos iniciando la gasificación de Jaraba y Germania, con lo que lograremos impactar positivamente en la economía de más de 1000 familias”.

EDUCACIÓN Y SALUD

La construcción de un nuevo hospital para Santa Ana es un compromiso del MELLO con este municipio, y de la misma manera, la dotación y modernización de los centros de salud que integran la red de atención primaria.

“Los magdalenenses tienen derecho a poder acceder sin demora a unos excelentes servicios de salud, tienen derecho a un hospital bien dotado, a unos centros de salud que puedan brindar los primeros auxilios y una red de ambulancias que permita trasladar a los enfermos con rapidez y con sentido humano”. Explicó.

Durante el encuentro que fue organizado por el candidato a la alcaldía municipal Anibal “El Pitufo” López, el MELLO también indicó que con su plan de gobierno le apunta a consolidar en alianza con el SENA y la Universidad del Magdalena cuatro Nodos-SENA y llevar a los municipios del sur del Magdalena, los programas técnicos y tecnológicos que están asociados a las vocaciones del territorio.

Comentarios

Share.

About Author