EL MELLO quiere transformar la realidad de toda la región a través de obras de gran impacto social

0

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

Durante su segundo mandato como Gobernador de Magdalena, el MELLO trabajará por transformar la infraestructura vial del departamento, para aportarle a la competitividad regional, al desarrollo rural y a la calidad de vida de todos los samarios y magdalenenses.

En virtud a este propósito, el MELLO pondrá en marcha el corredor turístico vial más importante del país, con la conexión estratégica entre el río Magdalena, la Ciénaga Grande de Santa Marta, el mar Caribe y la Sierra nevada de Santa Marta.

Este plan del MELLO que hace parte del ‘Sueño Caribe’ le permitirá a cualquier ciudadano propio o visitante de nuestra región, empezar una ruta que comenzaría en el Puente Pumarejo, en pleno río Magdalena y recorrer 190 kilómetros hasta el corregimiento de La Tagua, en la Sierra Nevada de Santa Marta, pasando por ecosistemas variados como la Ciénaga Grande de Santa Marta y el mar Caribe.

La creación de este corredor, además de cambiarle la calidad de vida a todos los magdalenenses, impulsará el turismo en la región. Por lo tanto, será necesario, la creación de una estrategia de promoción turística de tipo internacional, ante la oferta que tiene el departamento de Magdalena al tener cuatro ecosistemas diferentes en menos de 200 kilómetros de recorrido.

Entre el proyecto del MELLO por impactar positivamente la vida de todos los magdalenenses, tiene previsto impulsar la construcción de la Doble Calzada entre Ciénaga y Barranquilla y la terminación de la Variante Sur de Ciénaga, obras que mejorarán la movilidad en la zona norte del departamento, dinamizando así la economía en este sector.

El MELLO promoverá la economía subregional con el desarrollo de más de 70 kilómetros de vías que comunican a los municipios de Guamal en el sur del departamento hasta Astrea, este último perteneciente al departamento del Cesar. Así mismo, construirá la vía que comunica a Astrea con San Sebastián de Buenavista, también de la subregión sur.

También intervendrá la vía que conecta a los corregimientos de Las Canoas en el municipio de Pivijay con Apure, perteneciente a Plato. Este carreteable de 86 kilómetros además de conectar toda la subregión Río con la del Centro, ‘desembotellaría’ toda esta zona, abriéndole las puertas al progreso regional.

EL GRAN CORREDOR DEL RÍO

Una de las propuestas ambiciosas pero que podrá realizar el MELLO con el apoyo en las urnas de todos los magdalenenses, está encaminada a desarrollar el corredor vial estratégico denominado ‘El Gran Corredor del Río’ y que conectará a los municipios de Palermo y Fundación. 

Este proyecto, que cuenta con un tramo de 126 kilómetros y que se ejecutaría a través de una Alianza Público Privada, atravesaría los municipios de Pivijay, Salamina, Remolino y Sitionuevo, pertenecientes a la subregión Río, además de Fundación, correspondiente a la subregión Norte.

Finalmente, el MELLO ha propuesto la creación de bancos de maquinarias en cada una de las cuatro subregiones que conforman el departamento, y que le permitirá a cada una de estas regiones de manera autonomía y eficaz intervenir en la temporada invernal los más de 2 mil kilómetros de vías terciarias con las que cuenta el departamento.

Comentarios

Share.

About Author