El Ministro de Agricultura revisó las campañas preventivas y las acciones que se realizan en el departamento del Magdalena para evitar la llegada del Fusarium R4 a las plantaciones de Banano.

0

REDACCIÓN Digital RMG

Por WILLIAM FIERRO MARRIAGA

El Ministro de Agricultura visitó el sitio ubicado en el sector del Reposo puente de la aguja, donde se esterilizan y desinfectan  los vehículos que entra a los cultivos provenientes  de otros departamentos.

Andrés Valencia, anuncio que se erradicara un proyecto en el congreso de la república en el que se declare las enfermedades de Pudrición del cogollo, Fusarium  R4  y HLB o dragón amarillo como catastróficas.

El funcionario aseguro que, el gobierno nacional, tiene toda la disponibilidad de apoyar a los Bananeros del Magdalena, para evitar que el Fusarium R4 llegue a sus plantaciones.

Los representes de los pequeños productores de Bananos se mostraron optimistas ante los anuncios del ministro de Agricultura y el respaldo que dará el gobierno nacional.

Los voceros de los pequeños productores de Banano  de la zona Bananera  del Magdalena, pidieron al Ministro de Agricultura,  apoyo por lo que se viene en materia de precios de caja exportada de Banano.

Según Arnaldo Parejo y Miguel Márquez, esta situación si no se le presta atención, afectará al pequeño productor de tal manera que perder dinero y se dificultan sus actividades.

Comentarios

Share.

About Author