El resumen judicial de las últimas horas

0

Atención
Condenan a 49 años de cárcel a los responsables por la masacre registrada el 5 de marzo de 2014 en la finca ‘El Portón Verde’, en la vereda Massinga, corregimiento de Bonda, área rural de Santa Marta.

La determinación fue adoptada en las últimas horas por el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado Santa Marta.

La acción judicial recayó en Fernando Coronel Fontalvo, alias ‘Chavo’; Johan Edgardo Arias Chichina, alias ‘Sombra’ y Antonio María Caballero, alias ‘La Vaca’, los dos primeros recluidos en la cárcel distrital Rodrigo de Bastidas de Santa Marta y el tercero purga condena en el centro penitenciario de máxima seguridad de Valledupar.

En ese hecho, que se registró la madrugada de ese miércoles de cenizas perdieron la vida los abogados, Ramón Barros Maestre y Karín Pérez; la estudiante de comunicación social, Alexandra Pérez y la de la ingeniería, Deysi Castro; además del obrero José Gregorio Ospina, quien oficiaba como el cuidador del lugar donde se realizaba una fiesta de cumpleaños.

Atención
Un hombre conocido con el alias de ‘El Pirro’ fue asesinado de varios impactos de bala cuando se hallaba sentado frente de su casa en sectores de Puente Viejo en Gaira.

Esteban de Jesús Cortez Socarrás, fue atacado por un desconocido quien se movilizaba solo en una motocicleta quien lo sorprendió cuando se hallaba en la puerta de su casa sentado en una silla junto a un primo menor de edad.

Informaciones entregadas por testigos señalan que el responsable sin bajarse del rodante le propinó los impactos de bala que lo dejaron en el piso en estado de inconsciencia.

Varios familiares y amigos al notar lo sucedido lo auxiliaron sin pérdida de tempo lo llevaron hasta la sala de urgencia del centro de salud de la localidad a donde fe ingresado sin signos vitales.

Atención
Un joven fue acribillado de cuatro tiros en hechos ocurridos dentro de una peluquería ubicada el corregimiento de Pueblito de los Andes, jurisdicción del municipio de Nueva Granada, Magdalena.

Se trata de José Gregorio Acuña Pérez, quien fue víctima de varios impactos de bala, la mayoría en la cabeza que le ocasionaron la muerte de forma instantánea.

Se supo que, solo habían pasado unos minutos de haber llegado la víctima al local comercial cuando fue sorprendido por el pistolero.

Atención
Sigue sin control el incendio que se registra en el sector conocido como Las Albercas en el Vía Parque Isla Salamanca, jurisdicción del municipio de Sitionuevo, Magdalena

Bomberos de esa localidad junto a brigadas del parque y campesinos de la región trabajaron hasta la tarde anterior en su intento por sofocar las llamas.

Las labores se reanudarán en las próximas horas en las que esperan contar con bomberos de municipios del departamento del Atlántico.

Cuerpo de socorro hace un enérgico llamando al alcalde de esa municipalidad para que gire los recursos de la sobretasa y aliviar las precarias condiciones con la que están funcionando.

Atención
Sin ningún hecho que alterara el orden público se cumplió la jornada del día sin IVA en Santa Marta de acuerdo a lo reportado por las autoridades en esta parte del país.

Lo que si se destacó fue la imprudencia de la ciudadanía que en un alto porcentaje salió hacer sus compras sin los elementos de bioseguridad y violando la medida de pico y género.

En esta misma jornada 41 hombres fueron sorprendidos por el escuadrón femenino incumpliendo los horarios establecidos por lo que fueron sancionados con comparendos.

Estas acciones fueron desarrolladas en los sectores de mayor afluencia de público como centros comerciales, transporte público, vehículos particulares y almacenes del centro de la ciudad.

Así mismo, las autoridades reportaron relativa calma en sectores del corregimiento de Guachaca y sus alrededores, sin embargo, ese conoció que el comercio permanece cerrad por temor a reacción ante la muerte de Deiner Patiño Girado, alias ‘80’ jefe de ‘Los Pachencas’

En el sector que mantienen las labores operativas por parte de Policía, Armada y Ejército Nacional a fin de hacerle frente a cualquiera situación con la que se quiera alterar el orden público.

Atención
Más de 500 uniformados entre hombres y mujeres de la Policía del Magdalena, apoyarán los dispositivos para garantizar la seguridad durante el fin de semana con puente festivo en el que se celebra el Día del Padre, desplegando los planes operativos y preventivos para garantizar que la comunidad acate las medidas sanitarias adoptadas por el orden nacional, departamental y municipal, para evitar la propagación del covid-19.

Con el propósito de prevenir cualquier hecho lamentable que afecte la tranquilidad y seguridad de los magdalenenses, la Policía Nacional tiene dispuesta todas sus capacidades institucionales y logísticas en los distintos municipios, enmarcadas en el plano preventivo, operativo y de acompañamiento a la comunidad, para que de esta manera pueda celebrar el Día del Padre quedándose en sus casas y preservando siempre las medidas de bioseguridad, para evitar posibles contagios del virus.

Los uniformados estarán en las calles de los municipios, realizando los diferentes planes con especial atención a las fiestas clandestinas de aglomeración de público que estén infringiendo el aislamiento preventivo obligatorio; así mismo, en sitios como parques, piscinas, balnearios y sitios turísticos, evitando que se lleven a cabo los denominados paseos de ollas y otras actividades de irresponsabilidad, que pongan en riesgo la salud y la vida de las personas.

Atención
Dos hombres fueron capturados cuando potaban un arma de fuego sin documentos en hechos ocurridos en el barrio El Progreso del municipio de El Banco, Magdalena.

Estos fueron reportados como Abigail Mora Zambrano de 38 años y Stevenson Vizcaya Sojo, de 24, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Seccional de la localidad, para que respondan por el delito de tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego y municiones.

Estos fueron interceptados por la Policía departamental en un puesto de registro y control cuando de movilizaban en una motocicleta, en la que trataron de evadir las acciones oficiales.

Comentarios

Share.

About Author