El tema de violencia contra la mujer en Santa Marta, se debate hoy en el Concejo distrital

0

Por: Raúl Caballero Rolón

A esta hora avanza debate en el Concejo sobre violencia contra la mujer y papel que cumplen la secretaria Distrital y la comisión del genero para protegerlas.

La Concejal Ingrid Gómez afirma que el trabajo que se ha venido desarrollando NO es el que muchas organizaciones  de mujeres esperaban en la ciudad.

Expresó que se requiere iniciar una nueva etapa en la Historia de la Vida de las mujeres en Santa Marta, porque el tema en el Distrito ha evolucionado muy lento,

Indicó que en ese sentido la política pública desde el 2012 está dormida en el Distrito, por lo que anunció que la Violencia contra la Mujer  tendrá un capitulo especial y exclusivo tanto en la Secretaria como en la Comisión,

Por su parte la también Concejal Martha García anunció que la tarea es trabajar desde  la base donde se origina y materializa la violencia Sicologica, Fisica y Política contra el Género Femenino.

“El Objetivo es Lograr el empoderamiento de la Mujer en Santa Marta” exclamó la Concejal García.

La Titular de la secretaría de la Mujer  Yunia Palacio Cuesta, aseguró que ya es un hecho el alberque o casa de acogida para la mujer víctima de la violencia en Santa Marta.

La funcionaria fue enfática al manifestar que sin embargo la violencia contra el género no lo acaban, ni las protegen  sencillamente dándoles camas a ellas y a sus hijos.

Comentarios

Share.

About Author