En el Hemiciclo Cultural “Helado de Leche”, los jóvenes y padres de familia de municipios no certificados del Departamento, tuvieron una completa agenda donde conocieron los beneficios que ofrece ‘Talento Magdalena

0

UNIMAGDALENA inició proceso de admisión y selección para el Programa Talento Magdalena

Con la firme convicción de ingresar a uno de los 23 programas académicos que ofrece la Universidad del Magdalena, 264 jóvenes bachilleres de diferentes veredas y municipios del Departamento, llegaron hasta la Alma Mater para iniciar la primera fase del proceso de ingreso al periodo académico 2020-I, lo que les permitirá ser parte de la tercera cohorte del Programa Talento Magdalena.

Desde muy tempranas horas y con mucho esfuerzo, llegaron al Hemiciclo Cultural “Helado de Leche” los aspirantes y padres de familia que depositan en esta Casa de Estudios Superiores, la esperanza de mejorar la calidad de vida de sus comunidades.

UNIMAGDALENA inició proceso de admisión y selección para el Programa Talento Magdalena

El Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de la Universidad del Magdalena, compartió su testimonio de vida con los asistentes, motivó a los aspirantes a salir adelante y cumplir sus sueños a partir de la educación. “El propósito de este programa es decirles que la educación es transformadora de vidas, ustedes traen la esencia de lo que es el Magdalena y su gente, una tierra llena de talento, oportunidades y grandes capacidades”, aseguró.

Los jóvenes que aspiran ingresar a Programas como Ingeniería Civil, Odontología, Derecho, entre otros, fueron recibidos por la psicóloga magíster Jeimmy Polo Rojas, Directora de Desarrollo Estudiantil y el ingeniero magíster Edwin Gutiérrez Boto, Jefe del Grupo de Admisiones, Registro y Control Académico. Luego, a través de la “Feria Académica” en la Plazoleta Central, conocieron la oferta académica de los programas de la Institución.

UNIMAGDALENA inició proceso de admisión y selección para el Programa Talento Magdalena

Nayelis Rebollo Hernández, aspira estudiar Medicina y proviene del corregimiento El Cerrito ubicado en El Banco, Magdalena. “El programa me inspiró para ganarme el cupo y es una oportunidad que nos brinda la Universidad para aprovecharla y poder cumplir nuestros sueños”, expresó.

Por su parte, Jesús Gabriel Polo Marín, oriundo del municipio de Tenerife, proviene del Colegio Simón Bolívar y aspirante al Programa de Ingeniería Civil, señaló que “estudiar una carrera profesional nos permitirá tener un trabajo más digno, espero con disciplina y esfuerzo, mejorar en un futuro la infraestructura vial de mi municipio”.

UNIMAGDALENA inició proceso de admisión y selección para el Programa Talento Magdalena

Padres de familia como Aracelis Arias Carvajal, de Pivijay, Magdalena, destacó que es madre cabeza de hogar y tiene grandes expectativas de ver a su hijo como un futuro abogado. “Es una oportunidad para nosotros como padres, para apoyar a nuestros hijos en lo que necesiten y logren sacar su carrera adelante. Doy gracias a Dios por darnos esta alegría de verlo para iniciar su sueño”, manifestó.

Los jóvenes bachilleres llevarán a cabo su proceso de admisión hasta el día sábado 9 de noviembre, donde realizarán una prueba vocacional y la aplicación de entrevistas. El 14 de noviembre se publicarán los resultados del proceso.

“Talento Magdalena”, iniciativa estipulada en el Plan de Gobierno 2016-2020 Por Una Universidad más Incluyente e Innovadora, está dirigido a los estudiantes y egresados bachilleres de las instituciones oficiales de educación de los municipios del Magdalena no certificados en educación, que obtengan el primer o segundo mejor puntaje individual de su institución en las pruebas Saber 11.

Con estas acciones, se busca ofrecer mejores y mayores oportunidades de progreso en lugares del departamento en los que la educación superior jamás había llegado.

Comentarios

Share.

About Author