En el Magdalena, paramédicos y paciente falso caen transportando droga en una ambulancia

0

Por: Redacción judicial

Los dos que se hacían pasar como personal de salud fueron identificados como Jorge Andrés Galván Ballesteros, quien se hacía pasar como enfermero y Albaro Felipe Peñaranda, conductor de la ambulancia, de placas RFS-824, que portaba los distintivos del hospital ‘Emiro Quintero Cañizares del municipio de Ocaña en Norte de Santander.

Mientras, el supuesto paciente fue identificado como Pablo Emilio Carrascal Arévalo quien simulaba llevar puestos los equipos de oxígeno y catéter, como su acompañante se hacía pasar Norly Julith Pinzón Ramírez.

Al conductor, el personal de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta le hace la señal de pare y allí el conductor quien asegura venir remitido para la clínica La Milagrosa de la capital del Magdalena, pero muestra una actitud sospechosa por lo que someten al automotor a una requisa y en la silla donde iba el acompañante los policiales hallaron la droga empacada por kilos.

Así mismo, se realiza trasbordo del paciente en la ambulancia de la concesión Ruta al Sol y es traslado a la clínica samaria según remisión médica para verificar su estado de salida, en donde el dictamen médico arroja que se encuentra en buen estado de salud y simulaba sus dolencias.

Los cuatro implicados fueron llevados hasta la Fiscalía y puestos a disposición de la autoridad competente para que responda por el delito de porte, tráfico y distribución de estupefacientes.

La cocaína tenía como destino final Santa Marta para ser enviado por las estructuras de crimen organizado hacia el exterior donde alcanzaría un precio de hasta 2 millones de dólares que en pesos colombianos serían unos 7.000 millones.

Comentarios

Share.

About Author