En el Magdalena y El Banco claman por liberación de soldado que fue secuestrado por disidencias de las Farc

0

Por: Wilder Álvarez / periodista apoyo desde los municipios del Sur del Magdalena

Aferrados a Dios están los familiares de JesúsAlberto Segovia Muñoz, un soldado de 19 años, que fue secuestrado en zona rural de El Carmen, Norte de Santander, mientras desarrollaba operaciones para la seguridad y defensa de los habitantes de Guamalito, corregimiento de ese municipio.

Junto a Segovia Muñoz de el barrio la Playa de El Banco, Magdalena, también está Yonny Andrés Ospino Castillo, quien es oriundo del departamento del Cesar, “Pido que liberen a mi hijo, que le respeten la vida que yo lo necesito en mi casa. No necesito más nada, solo que mi hijo vuelva sano”, expresó su mamá Lamdys Segovia en El Banco.

El secuestro ocurrió a las nueve de la mañana del martes, cuando salieron de la unidad militar a recoger unos víveres que llevarían a sus compañeros. “Los obligaron a subir a una camioneta que emprendió rumbo desconocido”, detalló Wilfredo Gelves, alcalde del municipio de El Carmen.

Ambos pertenecen al Batallón Energético Vial No. 10, de la Segunda División del Ejército, «él buscaba la tarjeta profesional porque como nosotros somos tan humildes que no teníamos los recursos para comprarla, entonces quería hacerse una carrera y era necesario la libreta”, agregó Argenida Ospino.

La familia de los soldados cesarense y magalenese lo espera con los brazos abiertos en el barrio María Eugenia del municipio de Aguachica y la Playa de El Banco, Magdalena.

Los responsables

A través de un comunicado de prensa, el Ejército informó que los responsables son integrantes del Grupo Armado Organizado GAOr E41, es decir, disidencias de las Farc.

«Hacemos responsables a esta estructura de la integridad de nuestros militares, repudiamos este hecho con el que se violan flagrantemente los derechos humanos y se incurre en graves infracciones al derecho internacional humanitario. Mantenemos comunicación con la familia y préstamos acompañamiento profesional, mientras regresan a la libertad nuestros héroes», expresaron.

Quienes tengan información que conduzca a la ubicación de los soldados, pueden comunicarse a la línea 3144697107.

Comentarios

Share.

About Author