En las FF.MM. hay 20.000 soldados menos por ley que aumentó sus salarios

0
BLU Radio // Soldados // Foto: Archivo El Espectador

La nueva Ley de Reclutamiento planteó un aumento del 30% en los salarios de los soldados regulares, lo que condujo a una reducción en el número de uniformados que las fuerzas pueden contratar.

La reducción de las tropas en algunas regiones del país también se debe a las medidas de seguridad que tiene que brindar el Ejército en los 24 espacios de reincorporación donde permanecen los exguerrilleros de las Fary que requieren medidas especiales de protección.

El comando de las Fuerzas Militares reconoció que sí hay una importante reducción en el número de militares a raíz de que en el año 2017 se aprobó en el Congreso la Ley de Reclutamiento, la cual estipuló entregar una bonificación militar de un poco más del 30% de un salario mínimo mensual a los soldados regulares.

Este incremento en los salarios de uniformados que tienen ese rango los ha beneficiado porque ahora tienen más recursos para sus gastos personales, pero ha generado mayores gastos en el presupuesto de la fuerza, además de los habituales pagos de entrenamiento, alimentación y sistema de salud.

Por BLURADIO

Comentarios

Share.

About Author