En Santa Marta estudiantes continúan las clases virtuales para el segundo semestre académico, empezaron ayer

0

Proceso de conectividad a través de zonas wifi radicado ante el Mintic avanza por muy buen camino, asegura el gobierno local.

Bajo el modelo no presencial, 93 mil estudiantes de las Instituciones Educativas Oficiales del Distrito de Santa Marta y 3 mil 456 entre docentes y directivos docentes, reiniciaron este lunes 21 de julio, el segundo semestre de las actividades académicas en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia originada por el Covid 19.

La continuidad de las clases virtuales fue determinada por la alcaldesa de la ciudad el pasado 16 de julio e informada a través de un comunicado dirigido a las instituciones educativas públicas y privadas de la ciudad.

Antonio Peralta Silvera, secretario de Educación Distrital indicó que los estudiantes reinician de la manera como se venía trabajando desde que se dio la declaratoria de emergencia sanitaria.

“Los niños, niñas y jóvenes hoy inician de la manera como se venía haciendo a través de los mecanismos virtuales y de la relación con los educadores en su casa; los maestros también cuidándose porque no solamente hay que cuidar aquí a los niños, niñas y a los padres, sino también a los docentes quienes son muy importantes en este proceso educativo”, expresó el funcionario.

Comentarios

Share.

About Author