En Santa Marta ha aumentado la inseguridad, pero también las capturas por parte de las autoridades

0

Los cuadrantes de la Policía metropolitana han tenido arduo trabajo en los últimos días por cuenta de alta cifra de casos de inseguridad y hurtos en la ciudad. Pero este fin de semana han dado con buenos resultados en capturas de quienes quieren afectar la tranquilidad de los samarios.

Es así como uniformados de la Estación Rodadero, logran la captura de un ciudadano por el delito de hurto. Mientras realizaban labores de patrullaje sobre la carrera 2 con calle 17, son alertados por voces de auxilio de un ciudadano, quien manifiesta haber sido víctima de hurto por parte de un sujeto que lo había intimidado con un arma blanca tipo machete, despojándolo de la bicicleta en la que movilizaba color azul y gris y dos equipos móviles celulares. De manera inmediata interceptan al ciudadano que presuntamente había cometido el delito, quien es identificado como Eliecer Darío Palma Cervates de nacionalidad venezolana, hallándole bajo su poder el arma blanca y los elementos que había sido hurtados minutos antes.

Por otro lado y también por hurto los uniformados logran en Ciénaga la captura de dos personas que habían hurtado una bicicleta. Momentos en que un ciudadano se desplazaba por la carrera 21 entre calles 18 y 19 en el centro del municipio, es abordado por dos sujetos en una motocicleta, quienes lo despojaron de su bicicleta de ruta color negro. Es así que los uniformados del cuadrante de manera inmediata inician labores de búsqueda de dichos sujetos, logrando la recuperación de la bicicleta hurtada y la captura en flagrancia de estas dos personas identificadas como Nilson José Rodríguez Miranda y Yorman José De La Guerra Huerta, este ultimo de nacionalidad venezolana.

En un último caso y esta vez por arma, a través de uniformados adscritos a la Estación de Policía Bastidas, realizan la captura de una persona por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones. De manera oportuna, en el Barrio Chimila 2, es capturado un ciudadano identificado como Robin Eliecer Díaz Escobar, a quien se le encuentra bajo su poder un arma de fuego tipo pistola calibre 3.80 milímetros, con 04 cartuchos para la misma. El sujeto en mención minutos antes, le habría ocasionado a un ciudadano del sector una herida a la altura de su pierna derecha, por lo que generó la reacción inmediata de las autoridades frente a estos hechos.

Los capturados y elementos incautados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

“La búsqueda por la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos es continua y trabajamos de manera articulada prestos a la defensa de los derechos de las personas, manifestó el señor Coronel Oscar Favián Solarte, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

La Policía invita a todos los ciudadanos #ADenunciar utilizando la nueva herramienta en línea desarrollada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/ o a través de la línea de atención y emergencias 123 desde cualquier dispositivo móvil.

Comentarios

Share.

About Author