“En Santa Marta hay incultura por parte de quienes manejan motocicleta”: Coronel Óscar Solarte, de la Metropolitana

0

Igualmente que gran parte de la inseguridad en el distrito corresponde a casos de intolerancía y falta de protocolos de precaución, dijo Solarte.

Lo anterior en respuesta a los últimos casos donde muere un niño de tan solo 5 años en una moto, donde no deberia ir un menor, el caso de intolerancia de dos personas al parecer conocidas entre ellas y una con arma blanca hiere a la otra ocasionando la muerte despues, igualmente el robo en un carro de valores. En general el uniformado expresó que más que inseguridad es falta de cuidado en estos recientes casos en su jurisdición.

“El llamado a la ciudadanía, es a tener una sana convivencia, que se resuelvan las situaciones personales de una manera racional, que cuando una persona conduzca vehículos, lo haga cumpliendo las normas de tránsito y acatando lo que hemos venido diciendo, la cultura de lo legal, desafortunadamente lo que encontramos en esta ciudad es una incultura en la conducción de motocicletas sin tener en cuenta las normas de tránsito, poniendo en peligro a menores de edad, ocupando una motocicleta que está dispuesta para dos personas y la ocupan tres personas y producto de esos accidentes lastimosamente las víctimas son los menores como en esta ocasión”: dijo el uniformado.

Especificamente sobre el carro de valores tambien habló el comandante. “Vamos a denunciar, porque los carros de valores tienen un protocolo, fue una falta de cuidado, recogieron dinero sin las medidas de seguridad, ellos tienen unos protocolos pertinentes, investigaremos además si hay involucrados de la empresa de valores o la empresa de los giros. Es falta de compromiso en los procedimientos”: dijo Solarte.

Vale la pena anotar, que más allá de descuidos o no, los samarios sienten terror en toda la ciudad, por el alto nivel de inseguridad que se agudiza cada vez más. Ya no hay sitios exentos, de alto o bajo estrato, cerca o no de un CAI, en la calle e incluso dentro de las casas y negocios, solos o acompañados, los samarios son victimas de un aterrador momento de inseguridad. Robos, atracos, atentados, como para no decir que a todo esto se le suma la extorsión y un alto número de migrantes haciendo de las suyas en la mayoría de equinas y semáforos de la ciudad.

Sobre las estrategias para enfrentar lo que esta sucediendo dijo: “Tenemos suficientes planes que estamos desarrollando de la mano con la secretaria de seguridad del distrito para el fin de semana y de forma permanente; y así garantizar la sana convivencia de los samarios” finalizó el coronel Solarte.

Comentarios

Share.

About Author