“En Santa Marta hay una desconexión entre Fiscalía, Policía y la rama judicial” Juan Carlos Palacio

0

• El exconcejal criticó falta de planeación e inteligencia para enfrentar la desarticulación de la banda delincuencial “Los Pachencas”, lo que conlleva a la puerta giratoria que implica capturas a delincuentes y su libertad a las pocas horas.

Una fuerte crítica realizó el exconcejal Juan Carlos Palacio a los organismos de control de Santa Marta. Señaló que falta conexión entre Fiscalía, Policía Metropolitana y la rama judicial.

“Los recientes asesinatos que se están presentando en Santa Marta representan la falta de coordinación, falta de comunicación, de inteligencia entre la Policía Metropolitana, la Fiscalía seccional del Magdalena y la rama judicial. Vemos que no hay una prioridad en las capturas ni en procesos que vinculan a las bandas criminales” dijo Palacio Salas.

El candidato a la Alcaldía de Santa Marta también sostuvo que en los últimos meses se ha presentado reducción en el pie de fuerza que debe vigilar la capital del Magdalena y que además, debe hacerle inteligencia a los procesos criminales.

“La desarticulación de una banda delincuencial como Los Pachencas generó mucha incertidumbre en el ciudadano. Hoy día tenemos 15 muertos más a la fecha del año pasado” señaló Juan Carlos Palacio

El candidato que asegura se convertirá en el Alcalde de Santa Marta, sostiene que la inseguridad de la ciudad debe resolverse prontamente “Vamos a rodear a la ciudad para que se sientan arropados en seguridad, acompañando a la institucionalidad y que los samarios sientan el apoyo de las autoridades. No podemos permitir que vuelva a Santa Marta esa zozobra que había cuando comandos criminales rodeaban la zona rural del Distrito”.

DESCONEXIÓN DE INTELIGENCIA
Juan Carlos Palacio sostiene que el puesto del CTI del Magdalena se encuentra interino. También precisa que el Ejército de la ciudad debe “tomar” partido y actuar para mejorar la seguridad en la capital del Magdalena.

“Hay planes del Ejército que han funcionado y que deben ser retomados, entre ellos el ‘Troya Tayrona’ que es un barrido”.

Juan Carlos Palacio señala que la seguridad es un eje fundamental de la administración y gobierno que pretende ganar el próximo 27 de octubre.

Comentarios

Share.

About Author