“En Santa Marta se evidenció un estricto cumplimiento de los protocolos en el #DíaSinIva”: Fenalco

0

Por: Raúl Caballero Rolón

La directora ejecutiva de Fenalco Angélica Silva reportó que diferente a otras capitales del país, ayer DIA SIN IVA, en Santa Marta se evidenció un estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y jornada de desinfección por parte del comercio formal y organizado.

Pero recomendó a la ciudadanía para las próximas jornadas de DIA SIN IVA, una mejor y mayor cultura ciudadana.
Dijo la directora de Fenalco que si la ciudadanía NO acata las medidas de autocuidado y disciplina social, va hacer muy difícil que se pueda lograr la reactivación económica.

Angélica Silva anunció que la próxima semana se darán a conocer los detalles en cuanto a las ventas alcanzadas, pero anotó que en términos generales la actividad comercial fue positiva.

La cartera de Comercio por su parte reportó un alto crecimiento en las compras por vía electrónica. “El comercio electrónico multiplicó por 18 veces el tráfico que tradicionalmente tenía y las ventas por este mecanismo crecieron de 5 a 8 veces, comparado con el año anterior”, agregó el ministro.

Por otra parte, el director de la Dian, José Andrés Romero, afirmó que el crecimiento del comercio superó el 158 por ciento, lo que representa 5 billones de pesos en ventas durante el día sin IVA.

Comentarios

Share.

About Author