En Santa Marta, veeduría solicita renuncia del Secretario de educación distrital

0

Por: Raúl Caballero Rolón

“QUE RENUNCIE” le pide el Presidente de la Red de Veeduría Ciudadana  Edilfonso Orozco al secretario de Educación Antonio Peralta Silvera. 

Señala el Veedor que el titular de la educación en el Distrito ha sido muy permisivo con muchas cosas preocupantes que vienen ocurriendo en los planteles educativos, con los rectores  y con el Plan de Alimentación Escolar PAE. 

Indicó que el licenciado Peralta Silvera los decepcionó, cuando se pensó que por su TALANTE podría ser una solución a los graves problemas que embargan a la educación Pública en el Distrito. 

Denunció el Veedor Orozco que la secretaría de Educación está en el limbo y sin orden, y no se sabe quién es el que manda, por lo que algunos rectores no le prestan atención a sus directrices. 

Sostuvo que los rectores le vienen cobrando a los padres de familia las guías y material  para cumplir la educación en casa, haciendo caso omiso a la resolución 053 que establece que por esos materiales no se debe cobrar. 

Edilfonso Orozco reiteró que los rectores no se vienen gastando los 83 millones de pesos que le entregaron a cada institución para garantizar la entrega de estos materiales  a los padres que en su gran mayoría son madres cabeza de familia de estratos 1 y 2. 

Por todo lo anterior, es alarmante la alta cantidad de niños que han desertado y dejado de ir a los planteles educativos, porque sus padres materialmente no tienen como pagar las guías. 

También Expresó el veedor, que el secretario pareciera que tuviera RABO DE PAJA, por lo permisivo que se muestra ante todas estas cosas que vienen sucediendo, por lo que el manejo de la educación en el distrito se le viene saliendo de las manos. 

Terminó denunciando que un alto porcentaje de estudiantes fantasmas que no existen, aparecen como matriculados en las Instituciones, y  además el Plan de Alimentación Escolar lo viene manejando directamente la secretaría, en lugar del Operador. 

Comentarios

Share.

About Author