En segunda fase, el Sena entrega más de 3 mil kilos de alimentos de sus granjas, para aprendices y sus familias

0

La primera fase de la entrega de alimentos producidos en el SENA benefició a 220 familias de aprendices vulnerables, esta vez serán 408 más gracias a las 8 regionales que también se sumaron a la iniciativa y convirtieron sus granjas en fábricas de alimentos.

Con Atlántico, Boyacá, Cundinamarca, Magdalena, Quindío, Risaralda, Santander y Tolima ya son 13 las regionales unidas en la gran estrategia nacional del SENA, para proveer de alimentos producidoes en sus granjas a las familias de aprendices en condición de vulnerabilidad, por causa de la pandemia del Covid- 19.

Es por ello que a partir de la fecha y durante las próximas ocho semanas, funcionarios y contratistas SENA estarán entregando más de 3 mil kilos de productos hortofrutícolas a familias previamente caracterizadas por el área de Bienestar al Aprendiz de la Entidad.

Son 59.750 huevos, 6.120 panes, 2.100 unidades de plátano, 2.000 kilos de pescado, 1.040 libras de queso, 800 litros de yogur, 254 kilos de diferentes tipos de carne (cerdo, pollo, res, butifarra, de hamburguesa) y 200 libras de café.
Bichara Zableth Hasbún, Subdirector del Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira, del SENA Regional Magdalena, informó que “El centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira viene trabajando en producción de las gallinas ponedoras, este producto se los estamos entregando a los aprendices más vulnerables de la ciudad, con esto ayudamos a mitigar un poco esta pandemia que nos está atacando.

“Durante la coyuntura haremos entrega de canastas de huevos a la comunidad estudiantil”. Concluyó el funcionario.
Vielene Ospino Rivera, aprendiz SENA de la Regional Magdalena y beneficiaria de la iniciativa, vive en la Paz, uno de los barrios más vulnerables de la ciudad, y al recibir la canasta de huevos, agradeció a los funcionarios de la entidad por desplazarse hasta su casa y entregarle las ayudas. “Estoy muy agradecida con el Sena, desde que empezó esta coyuntura han estado pendiente de los aprendices y ahora esta ayuda que trae alegría a mi hogar, estoy feliz de pertenecer a esta entidad”

Otro de los beneficiarios, esta vez en la regional Atlántico, es Amarildo Ortiz, un aprendiz SENA que por la pandemia no ha podido salir a laborar en su mototaxi. Al recibir el kit alimentario expresó que “La situación ha sido muy difícil para mí y para mis compañeros, por ello agradecemos al SENA esta ayuda, con la que podré complementar la alimentación de mis dos hijos”.

Los alimentos de esta segunda entrega, tienen un costo en el mercado alrededor de los 53 millones de pesos, lo que representa un bono de alimentación por aprendiz que supera los 130 mil pesos.
Cuando finalice la segunda fase, el SENA habrá entregado más de 80.200 unidades de productos cultivados y procesados en sus granjas; se espera que finalizando el mes de mayo, se hayan vinculado todas regionales del país para beneficiar a familias en todo el territorio

Comentarios

Share.

About Author