En sesión del concejo, gremios que mueven la economía piden se reabra actividad comercial en Santa Marta

0

Por: Raúl Caballero Rolón

Representantes del gremio de restaurantes, comerciantes, empresarios y vendedores, en sesión virtual del Concejo prácticamente le suplican a  la alcaldía que se reabra la actividad comercial para dicho sector. 

Las representantes de Undeco Rosa Delia Rueda, de Acodres Paola Narváez Uribe, y de la Corporación Centro Histórico Diana Giraldo manifestaron que los empresarios están 100% comprometidos a cumplir fielmente todos los protocolos de Bioseguridad, porque son los que ponen a funcionar a Santa Marta. 

La Representante del Centro Histórico señaló que es muy triste lo que está pasando en el Centro y el Rodadero, y es triste VER LOS LOCALES CERRADOS, PERO NO POR LA PANDEMIA, SINO PARA SIEMPRE. 

Indicó Diana Giraldo que Santa Marta necesita vivir y convivir con el Coronavirus o Pandemia y requiere el compromiso de los concejales con la ciudad. 

Por su parte la representante de Undeco Rosa Delia Rueda envió un mensaje a los comerciantes manifestándoles “Que sientan que NO ESTAN SOLOS,QUE ESTAN TRABAJANDO POR ELLOS  Y BUSCANDO ALTERNATIVAS PARA QUE TENGAN LA ESPERANZA QUE VOLVERÁN A TRABAJAR  Y ABRIR SUS PUERTAS”

“Queremos abrir para brindarle empleo a todas aquellas personas que han dejado de laborar en la Industria Gastronómica, la cual genera empleo y paga impuestos en una ciudad como Santa Marta que es de vocación turística”  dijo la representante de Acodres Paola Narváez Uribe. 

Por su parte Isis Navarro secretaria de Desarrollo económico del Distrito afirmó que esta semana se define la habilitación de los pilotos para la reapertura del sector de restaurantes. 

La funcionaria señaló que ya se solicitó al ministerio del Interior la reapertura de las actividades Náuticas, y que inmediatamente se tenga la respuesta se evaluará la reapertura de los otros sectores. 

Comentarios

Share.

About Author