Envenenamiento masivo de gatos y perros en el conjunto Canarias en Santa Marta, animalistas piden mano dura para los culpables

0

En las últimas horas Radio Magdalena supo de esta nueva triste noticia que vuelve y se da en la capital del Magdalena, en el año anterior fueron más de 20 lo casos reportados de envenenamiento masivo en barrios y calles, en lo que va de este 2020 y muy a pesar de la tragedia del Covid, ya son más de 8 los casos.

La enlace animal de la Policía Ambiental en Santa Marta, luego de las lamentables denuncias visitó el lugar del hallazgo para conocer de primera mano lo sucedido.

Al llegar al mencionado conjunto contiguo al parte del Agua, las dos familias afectadas contaron con detalles los hechos, donde desafortunadamente 8 gatos y 2 perros fueron envenenados y solo uno de los gatos lucha hoy por sobrevir a tan cruel forma de hacerles daño, con un poderoso veneno como fue catalogado por el médico veterinario donde fueron atendidos la mayoría de los peludos, pero que luego murieron.

La animalista independiente a quien le mataron los gatos, lamenta este hecho, pide a las autoridades tomar cartas en el asunto y poder establecer él o los culpables de este nuevo caso que se da en la ciudad.

Hay que decir, con profunda tristeza que, uno de los caninos envenados no solo era parte de una familia, sino que era el acompañante de una menor con discapacidad, la que hoy se encuentra en mal estado de salud y baja de ánimo porque le quitaron a quien por muchos años ayudo a su salud y movilidad dentro y fuera de casa.

Los afectados, hacen un llamado a las autoridades distritales y de policía, a que se pueda no solo establecer a los responsables de esta terrible noticia, sino a que en la ciudad no se presenten más estos hechos tan reprochables y que tanto daño hacen a las familias, los menores y comunidad en general.

Es preciso decir que, la enlace y defensora de animales que allí estuvo, entregará reporte de las averiguaciones y entrevistas realizadas al grupo ambiental, para que se continúe el seguimiento y vigilancia a este sector, en aras de evitar que el asesino y maltratador de animales no vuelva a repetir la historia.

Es importante recordar que todo lo que atente contra la vida de los animales es un delito de acuerdo a la ley 1774, igualmente a códigos de policía y otros artículos que defienden la causa animal e Colombia.

#RespetoPorLosAnimales

Comentarios

Share.

About Author