Erosión costera ahora si preocupa a las autoridades en Santa Marta que solicitarán los estudios pertinentes.

0

La solicitud la hace la Procuraduría a la Dimar en lo que será la búsqueda de una solución definitiva.

Tras la realización de una mesa técnica para analizar la problemática de erosión costera que actualmente afecta a la ciudad de Santa Marta, la Procuraduría solicitará ante la Dimar la realización de unos estudios técnicos para determinar una solución defintiva a la problemática que está afectando, especialmente, al sector de Playa Salguero.

Según informó uno de los participantes del encuentro, Arieh Kaplan, líder del colectivo Salvemos Nuestras Playas, se espera que los estudios puedan estar listos en 90 días. La financiación estaría a cargo de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag), entidad que estudia la forma de asignación de los recursos.

“Se acordó que el procurador solicitará directamente a la Dimar en Bogotá, se esperaría que en 90 días tengamos los resultados”, indicó Kaplan.

Kaplan hizo hincapié en la necesidad que las autoridades distritales financien las acciones de mitigación que sugiera el estudio.

“¿De dónde va a salir esa plata si siempre esa ha sido la problemática?, La misma alcaldía y la Secretaría de Hacienda siempre dice que no hay plata (…) si se acaban nuestras playas se acaba, por ejemplo, uno de los motores del turismo de nuestra ciudad”, señaló el líder ambientalista. 

Apoyo por W RADIO

Comentarios

Share.

About Author