Erosión costera avanza y acaba con lo poco que queda de la zona de playas en la Bahía.

0
Resultado de imagen para erosion en la bahia de santa marta
Foto del HERALDO

REDACCIÓN Digital Radio Magdalena

Por ODÍN ALBERTO VITOLA LERMA

. A los múltiples problemas sociales que se viven en el Centro Histórico de Santa Marta, se suma la crisis ambiental que se registra en la Bahía de Santa Marta, cuyas playas están acabadas por la acelerada erosión y el Camellón convertido en todo un antro ante la falta de autoridad.

Ciertamente en el corto periodo de Andrés Rugeles como alcalde encargado se erradicó la laguna de oxidación que existía en la zona de playas a la altura de la calle 20, pero la erosión acaba a ritmo impresionante la misma playa como es evidente entre el espolón norte y la calle 17, frente a la Gobernación del Departamento.

Al mismo tiempo se da otro fenómeno contrario en la zona sur. Allí la playa ha crecido y con la sedimentación amenazan con taponar o cerrar el acceso de las embarcaciones a la Marina Internacional. En síntesis, los samarios y turistas ya no entrarán al mar mirando hacia el Morro, sino hacia el Puerto de la ciudad, mientras que pasear por el Camellón es cada día más peligroso por la inseguridad.

Comentarios

Share.

About Author