Es complejo evitar un accidente en el mar: Armada sobre muerte de joven en Cholón

0
BLU Radio. Lugar donde murió barranquillera en isla de Cholón // Foto: Capitanía de Puerto

El capitán Jorge Uricoechea, comandante de Guardacostas del Caribe, se refierió en Mañanas BLU al caso de Valentina González, una joven barranquilla que murió arrollada por un yate en isla de Cholón.

Según la autoridad marítima, el piloto del yate no vio a la joven, sino a su acompañante. En ese momento, el conductor de la embarcación “le saca el cuerpo al joven, pero impacta a Valentina”.

Asimismo, el comandante dio a conocer que el conductor de la embarcación no portaba su licencia en el momento en el que ocurrió el accidente.

“Los jóvenes estaban muy separados de la lancha que los llevaba, el yate no vio ni la lancha ni las personas”, indicó Uricoechea en BLU Radio.

Asimismo, el comandante indicó que la pareja se encontraca a 300 metros de la orilla y que, para realizar este tipo de prácticas de careteo, las personas deben acatar normas de señalización.

“Se deben cumplir unas señales internacionales, un boyarín, cabo y al agua entran los buceadores de a dos personas. Arriba de haber una persona que controle la inmersión”, explicó el comandante de Guardacostas del Caribe.

Sobre la señalización en Cholón, la Armada afirmó que “debe haber una demarcación y sectorización” y que, en este caso, según el comandante, la debería definir Parques Naturales.

“Las autoridades tienen que tomar las medidas para evitar que pasen estos casos”, aseguró el capitán Jorge Uricoechea.

Apoyo de BLUradio

Share.

About Author