“Es la verdad institucional, la que se desprende del debido proceso y del trabajo de los organismos de control, la que debe prevalecer”: MinDefensa sobre inveatigación de seguimientos en Ejército

0

Estamos ante lo que puede llamarse una gran ‘Operación Verdad’ para llegar, de la mano de la Ley y de las autoridades competentes, hasta el fondo de lo que sucedió con las denuncias sobre presuntos usos irregulares o ilegales de la inteligencia militar.

De lo que se trata es de conocer la verdad penal, que es la que nos dirán los resultados de la Fiscalía General de la Nación y de la Corte Suprema de Justicia; la verdad disciplinaria, que revelará la Procuraduría General de la Nación; la verdad fiscal, por parte de la Contraloría General de la República; y la verdad administrativa, que adelanta la Fuerza Pública.

Es la verdad institucional, la que se desprende del debido proceso y del trabajo de los organismos de control, la que debe prevalecer. Por eso hemos anunciado siempre nuestra máxima colaboración para que estas investigaciones se desarrollen y lleguen a buen término.

La política del Presidente Iván Duque es de total apoyo a la Fuerza Pública y a sus acciones en el marco de la Ley y de cero tolerancia a la corrupción y la ilegalidad. De la transparencia de la Fuerza Pública proviene su legitimidad. Se trata de conocer la verdad, no de buscar chivos expiatorios ni culpabilizar a inocentes.

Comentarios

Share.

About Author