“Es un irrespeto obligar a deportistas a lucir vestimenta política”: Diputada Elizabeth Molina

0

Aseguró que el deporte es de las pocas alternativas que tienen los niños y jóvenes del Magdalena para salir adelante y representar al Departamento a nivel nacional e internacional.

La diputada Elizabeth Molina Campo se pronunció por la polémica causada ante uniformes que la Gobernación del Magdalena entregó a deportistas del departamento, los cuales por el color serían una identidad del movimiento Político Fuerza Ciudadana y no una representación en alusión al Departamento.

Molina Campo aseguró que se trata de un irrespeto con los deportistas, quienes con su talento no deben representar a partidos y movimientos políticos sino al Departamento y a todos los magdalenenses, que desde hace décadas se identifican con los colores Rojo y Azul, en honor a la bandera. 

“No se puede obligar a nuestros deportistas a lucir una vestimenta que no los representa ideológicamente. No se puede cambiar la identidad por caprichos de un Gobernador o de sus seguidores. No se puede negociar los apoyos y ayudas que se les entrega a cambio de promocionar un partido político” manifestó la diputada Elizabeth Molina Campo.

Igualmente, sostuvo que la vestimenta e indumentaria que se les entrega a deportistas es producto de dineros públicos, de recursos económicos de todos los magdalenenses y no deben dirigirse a la promoción y divulgación de la identidad de un movimiento político.

“Aquí lo que pedimos es respeto por los deportistas, respeto por los dineros públicos y por el adecuado uso de los mismos. No podemos jugar con el talento local, ni con la ideología política de quienes nos representan en distintas disciplinas. Pedimos al Gobernador y Director de Indeportes que saque a nuestros deportistas de la política y no los presionen a vestir de la manera que quieren” sostuvo Molina Campo.

MAGDALENA AZUL-ROJO

El departamento del Magdalena está representado por el azul y rojo desde el año 1973, tonos acogidos a través del decreto departamental 421. Precisamente por ello, la insignia de esta parte del país ha sido siempre bajo esas tonalidades.

“He recibido quejas de deportistas y dirigentes de distintas disciplinas, quienes están inconforme pero se sienten irrespetados porque sienten que están siendo obligados a representar a un partido político y no al departamento. No podemos vivir bajo una dictadura territorial donde no hay consenso o acuerdo para tomar decisiones importante como la identidad de vestimentas para deportistas” señaló Elizabeth Molina Campo.    

Comentarios

Share.

About Author