Esta es la millonaria inversión para arreglar luminarias del estadio Pascual Guerrero

0
Foto: Cortesía Alcaldía de Cali

La Gobernación del Valle del Cauca y la Alcaldía de Cali comenzaron a sumar esfuerzos para dotar de luminarias el estadio Pascual Guerrero.

Esto, después que el escenario deportivo haya tenido repetidas fallas en su iluminación lo cual ha afectado diversos encuentros deportivos que allí se han llevado a cabo.

Según Dilian Francisca Toro, gobernadora del departamento, se hará una inversión inicial de 1.000 millones de pesos para que el escenario pueda estar a la altura de otros estadios en Latinoamérica.

Además, se busca que pueda ser casa de encuentros de talla internacional como la Copa América 2020 y los Juegos Panamericanos Junior en el 2021.

“Nos pusimos de acuerdo con Indervalle, la Gobernación y la Secretaría del Deporte de Cali para que se hagan los estudios técnicos para que este año tengamos el diseño y en el 2020 poder iniciar el proyecto de iluminación del estadio”, dijo Toro.

El proyecto de la iluminación de ‘El Pascual’ se realizará en tres etapas, la primera será de estudios, la segunda consiste en la compra de UPS, que es un sistema de energía ininterrumpida, y finalmente la compra e instalación de las luminarias.

Se estima que son cerca de 200 lámparas en total las que se tienen que cambiar y que serían tipo led. La inversión total estaría rodeando los 8.000 millones de pesos.

Comentarios

Share.

About Author