Estados Unidos espera que Colombia responda con fuerza a ejercicios militares de Venezuela

0
BLU Radio // Militares venezolanos // Foto: AFP

En un encuentro con la prensa internacional, el embajador de Estados Unidos ante la OEA, Carlos Trujillo, se refirió a las declaraciones hechas por el dirigente chavista Pedro Carreño en las que aseguró con avión de la fuerza aérea venezolana Sukhoi podría estar en solo 11 segundos en la ciudad de Bogotá. El embajador dijo que eso era inaceptable.

Imagino que Colombia va a reaccionar de una manera fuerte. Todos los aliados y los amigos de Colombia vamos a hacer todo lo posible para ayudar a los mejores aliados que hemos tenido no solo en las Américas y sino en el mundo”, dijo el diplomático.

Estas declaraciones aparecen justo cuando una delegación venezolana enviada por Juan Guaidó a la Organización de Estados Americanos pidió una convocatoria del órgano de consulta para la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca, Tiar, un compromiso defensa mutua entre naciones en caso de ataques armados que había sido utilizado desde el año 2001 luego de los ataques a las Torres Gemelas.

Apoyo de BLUradio

Comentarios

Share.

About Author