Estas son las noticias judiciales de las últimas horas

0

ATENCIÓN
Defensores de derechos humanos denuncian malos tratos por parte de algunos funcionarios de la secretaría de gobierno distrital cuando desalojaban a los vendedores estacionarios del parque Santander o Los Novios.

Los líderes, quienes entraron en defensa de los vendedores habrían sido ultrajados y además les habrían vulnerado sus derechos

Señalaron que los vendedores fueron despojados por la fuerza de la mercancía de la que derivan el sustento diario para sus familias.

En videos quedó registrado cuando le exigen al secretario de gobierno, Marcelino Cadavid, quien lideraba la diligencia, la presencia de la personería y la defensoría del pueblo como garantías para ese proceso pero al parecer a estas entidades no habían llegado al lugar para garantizar sus derechos.

Por estos reclamos, el líder social Lino Pereira fue detenido por supuesto daño en bien ajeno, según dijo la secretaria de seguridad ciudadana a través de Sandra Vallejos.

ATENCIÓN
Grupo Gaula militar Magdalena recuperó a una menor de edad que había sido reportada como desaparecida por parte de sus familiares en Barranquilla.

La adolescente habría sido traída a Santa Marta bajo engaño de una mujer que al parecer tenía la intención de prostituirla, según las informaciones.

La diligencia fue desarrolla por la unidad militar luego que fue alertada por las autoridades de la capital del departamento del Atlántico.

Se supo que la joven fue hallada en zona céntrica de esta ciudad, por lo que fue sometida supervisión médica con la que se determinó que esta, de quien no fue entregada su identidad, estaba bien de salud.

ATENCIÓN
Un joven resultó herido al ser víctima de un atetado a bala registrado en las últimas horas en el sector sur del municipio de Ciénaga.

Se trata de Antonio Álvarez quien fue interceptado por dos hombres quienes se movilizaban en una motocicleta, cuyo parrillero tras ubicarlo abrió fuego en su contra.

La víctima fue auxiliado y llevado hasta el hospital San Cristóbal en donde fue dejado recluido bajo observación médica.

Ante estos hechos, el comando de la Policía Metropolitana a través de las unidades asignadas a esa localidad magdalenense, inició las correspondientes investigaciones para esclarecer el caso y dar con la identidad y paradero de los responsables

ATENCIÓN
Una pareja de esposos fue atacada a tiros cuando se hallaba departiendo tragos en la sala de su casa, en hechos ocurridos en el municipio de Plato, Magdalena.

Estos fueron reportados como Kevin Alberto Parrado y su mujer, Yanelis de León Navarro, de 35 y 49 años, respectivamente, quienes fueron auxiliados y llevado hasta la sala de urgencias del hospital Fray Luis De León.

Informaciones conocidas dan cuenta que, hasta el domicilio allí llegaron dos hombres sin identificar en una motocicleta de la que se bajó el parrillero quien ingresó al domicilio, sacó su arma de fuego y sin decir nada los atacó.

Las primeras informaciones indican que, la acción criminal iba dirigidas en contra del hombre quien tiene antecedentes judiciales por hurto y abigeato.

ATENCIÓN
Se mantienen los operativos por parte del Batallón de Alta Montaña No. 6 en los diferentes sitios turísticos de la Sierra Nevada ante el alto número turistas que aún permanecen en la zona.

Las acciones desarrollan para garantizar su seguridad durante su estadía en esta parte del país, reportó esta importante unidad militar.

Así lo dijo el coronel Jorge Betancur, comandante de esta unidad militar, quien señaló además que los operativos son desarrollados con un importante grupo de hombres desde la troncal del Caribe hasta la parte alta del macizo intertropical.

De igual manera, hizo un llamado a la comunidad y visitantes a mantener el cumplimiento a las medidas de bioseguridad para evitar el contagio y la propagación de la Covid 19 en esta región.

Comentarios

Share.

About Author