Estas son las noticias judiciales de las últimas horas

0

Atención
La criminalidad no da tregua en Santa Marta. En las últimas horas otra persona fue asesinada de varios tiros en hechos acontecidos en sectores de la urbanización Santa Cruz.

La acción criminal fue perpetrada por dos hombres quienes se movilizaban en una motocicleta que lo sorprendieron cuando se bajaba de su vehículo, según las informaciones suministradas por la comunidad.

La víctima, quien fue identificada por las autoridades como Alfredo Rubén Monrroy Cayón, de 52 años, era conocida como ‘Monrro’ y se había lanzado como aspirante a una curul como Edil por la comuna dos en las elecciones del año pasado.

Ante esta situación, el comando de la Policía Metropolitana dispuso del denominado ‘Plan Candado’ por medio del cual se habría producido la captura de uno de los presuntos responsables.

Este es el tercer hecho criminal que se presenta en el perímetro urbano de Santa Marta en menos de 36 horas y el sexto en lo que va del presente mes.

Atención
Un conductor muerto y otro gravemente herido dejó un accidente de tránsito en el que se vieron implicada dos motocicletas.

Informaciones entregadas por las autoridades de transito dan cuenta que la víctima mortal fue identificada como
Andrés Quintana Medina, de 25 años, oriunda de esa localidad y residente en la calle principal del barrio Villa Consuelo.

Se supo que la otra, fue reportada como Carlos López, de 23 años, residente en el barrio Los Pitufos de esa localidad ribereña, quien se mantiene en delicado estado de salud, según las informaciones.

El hecho se produjo en las últimas horas en jurisdicción del municipio de Plato, Magdalena, cuando una de las víctimas salía de una estación de gasolina sin percatarse que la otra se acerca a gran velocidad, esto generó la colisión en la que los dos conductores salieron expulsados de sus automotores.

Atención
La Policía del Magdalena en coordinación con el Ejército Nacional dio con la captura de un hombre a quien le hallaron en su poder un revólver calibre 38 del que no tenía la documentación legal.

Yuris Alexander Serano Jiménez, 26 años, de ocupación mototaxista, residente en la calle principal del barrio Centro, de esa localidad.

La diligencia fue adelantada en el perímetro urbano del municipio de Pijiño del Carmen, Magdalena, siendo dejada a disposición de la Fiscalía en esa localidad.

Deberá responder ante las autoridades competentes mediante audiencia por el delito de porte, trafico y fabricación de armas de fuego.

Atención
450 integrantes entre hombres y mujeres, la Policía del Magdalena, serán los encargados velar por la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía en la celebración del Día del Amor y Amistad.

Los uniformados mantendrán las acciones pertinentes para hacer cumplir las medidas restrictivas establecidas por el gobierno.

Cada componente policial estará ubicado en puntos focalizados de los municipios, mediante la realización de campañas preventivas, tanto en zonas urbanas como rurales.

Atención
Como positivo fue calificado por parte de las autoridades el comportamiento de la comunidad samaria durante el día de la reapertura de playas.

Según el informe que maneja la secretaría de seguridad del distrito no se presentaron desordenes y tampoco hechos que alteraran la tranquilidad en la ciudad.

La coronel en uno de buen retiro, Sandra Vallejos, jefe de esa dependencia indicó además que, dicho comportamiento de la ciudadanía contribuye para que pueda dar reapertura de otras actividades en esta parte del país.

Señaló además que ahora hay que mantener ese buen comportamiento y ponerlo en práctica durante este fin de semana en el que se celebra el Amor y Amistad.

Atención
Ante la Fiscalía será presentada la mujer capturada cuando intentaba meter drogas alucinógenas para su marido preso en la estación de Policía del municipio de Fundación, Magdalena.

Se trata de Heidy Johana Ocampo Marriaga, de 22 años, quien fue llevada a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de esa localidad.

Será procesada por un despacho judicial de esa localidad magdalenense por el delito de porte, tráfico y distribución de estupefacientes.

Se pudo establecer que la mujer en actitud sospechosa llegó a la sede policial con el pretexto de entregarle alimentos a compañero sentimental quien se encuentra detenido, pero allí los uniformados encargados de la guardia, realizaron el respectivo registro tanto a ella como a los productos que llevaba consigo, hallando camuflada en una bolsa con mecatos, 65 dosis de marihuana y un teléfono celular.

Comentarios

Share.

About Author