Estas son las noticias judiciales de las últimas horas

0

Atención
La secretaria de seguridad del distrito reconoce que sí se está presentando el flagelo de inseguridad que han venido denunciando los oyentes a través de Radio Magdalena.

Señala que la mayoría de los hechos delincuenciales son perpetrados por motociclistas y sus víctimas son mujeres y población de la tercera edad.

Así mismo indicó que, pese a la percepción de inseguridad, el delito de hurto presenta un menos 33 por ciento en comparación para este mismo tiempo el año anterior y que está por debajo de la media nacional.

Esta dependencia distrital, reiteró que se viene trabajando con las caravanas de seguridad y plan candado por toda la ciudad para hacerle frente a esta delicada situación.

Ante esta situación será revelado un nuevo cartel de los delincuentes más buscados y se hará otro ofrecimiento del pago de recompensa para dar con los responsables este alto índice de delincuencia.

Se desarrollará en los próximos días la Operación Vida para dar con los autores materiales y materiales de los homicidios registrados recientemente en esta ciudad.

Atención
Adolescente magdalenense de origen campesino que había sido reportada por sus padres como desaparecida fue ubicada por las autoridades en Guayaquil, Ecuador.

Su papá asegura que una mujer a la que había conocido recientemente a través de sus redes sociales se la habría llevado con engaños.

Ahora sus primogenitores piden la ayuda del gobierno nacional a través de la Cancillería y Migración para tenerla prontamente de regreso… espere más adelante un dialogo con el padre de la jovencita de 16 años quien explica cómo se dieron los hechos.

Atención
Vuelve y juega. Otra mujer fue agredida salvajemente por su marido por lo que tuvo que ser llevada hasta el cetro de salud de Gaira.

La víctima al parecer se hallaba en avanzado estado de alicoramiento y su agresor bajo los efectos del alcohol de la droga, reportaron las autoridades.

El hecho que se presentó en las últimas horas, se habría originado en medio de una discusión que estos sostuvieron por causas que se desconocen.

El responsable, quien llegó hasta el centro asistencial fue detenido por parte del personal de la Policía Metropolitana que llegó a lugar.

Atención
Cayeron tres presuntos integrantes de una banda delincuencial denominada ‘Los del Río’ dedicada al microtráfico.

Entre los implicados se encuentran alias ‘Chavo’ y a alias ‘La Negra’, quienes al parecer eran los encargados de liderar las acciones del grupo delictivo.

Estos fueron identificados como Diana Milena Cala Cala,
Manuel Alejandro Lugo Laguna y Aidee del Carmen Rendón Domínguez.

Estos fueron llevados hasta la sede de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía para que respondan por los delitos de concierto para delinquir y porte, tráfico y distribución de estupefacientes.

Las investigaciones señalan en julio de 2018, otros 57 integrantes de esta banda fueron capturados en una redada adelantada por policía, fiscalía y ejército nacional en diferentes sectores de Santa Marta y su área rural.

Atención
Un ciudadano fue víctima de un fleto en el que lo despojaron de una millonaria suma de dinero que acababa de sacar de una corporación de ahorros.

El hecho que se presentó las últimas horas en pleno centro de esta ciudad fue perpetrado por dos hombres quienes se movilizaban en una motocicleta en la que huyeron con rumbo descnocido.

Datos suministrados por una fuente informativa señalan que la víctima fue seguida por los asaltantes luego de salir de entidad bancaria y cuadras más adelanta apenas vieron la oportunidad lo intimidaron con un arma de fuego para que les entregara el paquete con el efectivo.

El hecho fue denunciado por parte del afectado ante la Unidad de Reacción inmediata de la Fiscalía en esta capital.

Atención
Policía del Magdalena y tropas del Ejército Nacional se toman al municipio de El Banco para hacerle frente a la inseguridad que se registra en esa localidad.

Se desarrollan planes de registro y control, solicitud de antecedentes, registro a vehículos, y trabajos de inteligencia en el sector residencial, comercial y financiero.

Así mismo se desarrollaron acciones direccionadas a la prevención de los diferentes delitos y así garantizar la seguridad ciudadana, contrarrestando hechos asociados al porte ilegal de armas de fuego, hurto a personas, hurto a celulares y hurto a usuarios del sistema financiero homicidios entre otros.

Con estas actividades que se desarrollarán hasta el fin de semana, se busca impactar a los diferentes sectores del municipio, con el apoyo, participación y aceptación de la comunidad banqueña.

Comentarios

Share.

About Author