Estas son las noticias judiciales de las últimas horas

0

Atención
Muere otro bebé ahogado en un tanque con agua al parecer por descuido de sus padres. Ahora fue en el municipio de Santa Ana, Magdalena.

Se supo que el bebé se hallaba jugando en el patio de su casa y seguidamente se fue para el baño al tiempo que su señora madres adelantaba las labores domésticas, pero de repente el niño se asomó a un tanque en donde cayó de cabeza.

De allí fue sacado minutos más tarde siendo llevado hasta la sala de urgencias del hospital local a donde fue ingresado sin signos vitales.

El hecho ha generado conmoción en esa localidad magdalenense por lo que el comando de la Policía hace un llamado a padres de familia a tener mucha precaución con los infantes.

Como se sabe, el pasado lunes fue reportada la muerte de otro bebé por inmersión tras caer de cabeza en un balde lleno con agua en hechos ocurridos en área rural del municipio de Tenerife, Magdalena.

Atención
Hallan el cuerpo sin vida de un joven campesino quien había sido arrastrado por la corriente del río en jurisdicción de la vereda Mendihuaca, área rural de Santa Marta.

La victima fue identificada por sus familiares como Carlos Vélez Flórez, de 18 años, cuyo cadáver fue llevado hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal en esta ciudad.

Fue sorprendido por la creciente súbita cuando trataba de pasar con cuatro mulas cargadas de café aprovechando que el nivel del agua estaba bajo.

Se supo que, tras conocida la situación, sus acompañantes dieron aviso al resto de la familia quienes junto con algunos amigos emprendieron su búsqueda varios kilómetros río abajo, pero no tuvieron resultados favorables. Sin embargo, las labores se extendieron hasta el lunes y luego fueron reanudadas el martes cuando, tras organizarse por grupo, recorrieron muchos kilómetros logrando el hallazgo en sectores de El Boquerón, vereda La Lisa, jurisdicción del corregimiento de Bonda.

Atención
Cayeron alias ‘Reserva’ y alias ‘La Chiqui’, presuntos integrantes de la banda Los Pachencas mediante labores de seguimiento e inteligencia en el barrio Los Alpes de Santa Marta.

Estos fueron identificados por las autoridades como Edgardo Enrique Cortes Meza, e Iribeth Mercedes Murillo Oviedo, quienes fueron llevados en medio de estrictas medidas de seguridad hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en donde fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

Se investiga si alias ‘Reserva’ está implicado en varios crímenes registrados el mes pasado en diferentes sectores de esta ciudad.

Las diligencias fueron adelantadas por personal de la Policía Metropolitana de Santa Marta en coordinación con tropas del Ejército Nacional las cuales fueron apoyadas por las informaciones entregadas por fuentes humanas.

Atención
Policía del Magdalena dio con la captura de 32 personas por los delitos de tráfico de estupefacientes y hurtos en todas sus modalidades durante el mes de noviembre.

Se desarrollaron 28 diligencias de allanamiento en las que fueron desmanteladas tres peligrosas bandas delincuenciales, reportó la unidad policial.

Durante las acciones se logró desmantelar a las bandas delincuenciales ‘Los Cosambella’, ‘Los Pepes’ y ‘Los Caballeros’, dedicados al homicidio, lesiones personales, hurtos, extorsión y tráfico de estupefacientes, que venían cometiendo en las jurisdicciones de los municipios de Fundación, El Retén y Aracataca.

De igual manera, se realizaron campañas del ‘Plan Desarme’ en los municipios de Plato, Pivijay, Algarrobo, Guamal y Santa Ana, donde se entregaron voluntariamente nueves armas de fuego y 235 armas blancas, vinculando a la ciudadanía a este tipo de actividades, cuyo objetivo es salvaguardar la vida y la integridad de todas las personas en el Departamento.

Atención
La Policía Metropolitana de Santa Marta dio con la captura de un hombre quien estaba solicitado por un despacho judicial por porte de estupefacientes.

Se trata de José Gumerisindo Ríos Díaz, en contra quien había una orden de captura vigente emanada por un juzgado penal municipal con funciones de control de garantías de Santa Marta.

La acción fue desarrollada en medio de un operativo de registro y control que tuvo lugar en sectores del barrio Pescaíto de esta capital.

Fue llevado hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía y hoy será presentado en audiencia ante un juzgado para responda por los señalamientos que se le hacen.

Atención
Detienen a un ciudadano venezolano señalado de haber atacado a machetazos a un obrero en hechos ocurridos en el corregimiento de Palermo en Sitionuevo, Magdalena.

Se trata de Adonis Antonio Fornerino Jiménez, de 25 años, quien fue dejado a disposición de las autoridades competentes para que responda por el delito de lesiones personales.

La víctima, quien fue identificada como Marcelino José Barrientos Merchán, de 51 años, también de origen venezolano, se mantiene en delicado estado de salud en una clínica de Barranquilla, mientras que su agresor fue capturado y dejado a disposición de las autoridades competentes.

Comentarios

Share.

About Author