Estas son las noticias judiciales de las últimas horas

0

Atención
Con panfleto amenazan de muerte a ocho personas en el barrio 20 de Julio de esta ciudad a quienes señalan como vendedores de drogas, violadores, consumidores y ladrones.

En el pasquín que circula en las calles de ese sector declara objetivo militar a Andrés Soto, alias ‘Felix Mina’; Guillermo Hernández, alias ‘El Purru’; Mario, alias ‘El Concha; Carlos Quiroga, alias Cj; Alex Pérez, alias ‘Garrita’; Harold Tómas, alias ‘Tausan’; Jesús Quintero y Orlando Carrillo, alias ‘Pajaro’.

El escrito, en el que se señala que, llegó la hora de la limpieza, ha generado pánico entre los habitantes de esa localidad por lo que piden la intervención de las autoridades.

Ante esta situación, el comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta inició las investigaciones correspondientes para determinar la veracidad de dicho panfleto.

Atención
Denuncian a un taxista de intentar abusar de una pasajera de 18 años, en hechos ocurridos en la carretera Ruta del Sol, sector La Paz en esta ciudad.

La joven, de quien no fue entregada su identidad, al conocer la aberrante intención del conductor se habría lanzado de vehículo en movimiento sufriendo lesiones en diferentes partes del cuerpo tras quedar tendida en el asfalto.

Esta fue auxiliada por otro conductor que la llevó hasta la sala de urgencias de un centro asistencial en esta ciudad en donde fue dejada en observación médica.

El hecho tuvo incidencias en las últimas horas por lo que el implicado es buscado por las autoridades a esta hora luego de la denuncia hecha por la afectada.

Atención
Redada de la Policía Metropolitana permitió la captura de cuatro hombres señalados de ser presuntos expendedores de drogas en el sector sur de Santa Marta.

Las acciones fueron adelantadas mediante labores de allanamiento a viviendas ubicadas en el barrio El Pando, reportaron las autoridades.

Los implicados de quienes no han sido entregadas sus identidades fueron llevados hasta la Unidad de Reacción inmediata de la Fiscalía para que respondan por el delito de porte, tráfico y distribución de estupefacientes.

En las próximas horas serán presentados en audiencia ante un juez penal municipal con funciones de control de garantías de esta ciudad para que respondan por los señalamientos que se les hace.

Atención
En el municipio de Algarrobo, Magdalena, un hombre fue capturado con armas y herramientas con las que pretendía ingresar a una vivienda para cometer un robo.

Este fue llevado hasta la Unidad de Reacción de la Fiscalía en Fundación para que responda por hurto y porte ilegal de armas de fuego.

Fue reportado como Manuel Antonio Moscote Beltrán, oriundo del municipio de Sabanalarga en el departamento de Atlántico y residente en El Copey, Cesar.

Se supo que este se hallaba en compañía de otras tres personas quienes al notar la presencia de los uniformados emprendieron la huida con rumbo desconocido para las autoridades.

Atención
Preocupadas se mantienen las autoridades por la situación que atentan contra la integridad de los niños, niñas y adolescentes en esta ciudad.

La Seccional de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Santa Marta trabaja por el restablecimiento de sus derechos y evitar nuevas agresiones.

Así mismo, se vienen adelantando diferentes campañas educativas para llamar la atención y concientizar a los padres de familia para que estén muy pendientes de sus hijos.

Así lo dio a conocer el intendente Luis Cantillo, jefe de esta unidad policial quien pidió a los padres de familia tener muy en cuenta bajo quién dejan al cuidado a sus hijos y evitar así que se vean implicados en abusos sexuales.

Atención
Se llevó a cabo la audiencia en contra del patrullero de la Policía Metropolitana señalado de haber asesinado de un tiro en el cuello al joven Jonathan López Jurado, en hechos ocurridos en agosto del año pasado en sectores del barrio Manzanares.

En la diligencia, un fiscal delegado de Derechos Humanos de Bogotá presentó el escrito de acusación en contra del uniformado Carlos Hernández Camargo que lo señala como responsable por homicidio agravado.

En el desarrollo de la diligencia judicial, el apoderado de la defensa pidió al juez que el caso fuera regresado a la justicia ordinaria, petición que fue negada.

De esa manera lo señaló, José López, padre de la víctima quien indicó que, confía plenamente en la justicia y en el desarrollo transparente del proceso.

Comentarios

Share.

About Author