Estas son las noticias judiciales de las últimas horas

0

Atención
Avanzan los operativos para dar con el paradero de los dos venezolanos fugados de uno de los calabozos de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía.

Autoridades mantienen el pago de cinco millones de pesos de recompensa a quien entregue información veraz que permita dar con sus capturas

El colombiano, identificado como Carlos Arango Palencia, alias ‘Cailiche’, quien se voló junto a estos en las últimas horas se entregó de manera voluntaria ante la Fiscalía en esta capital.

Los fugados venezolanos fueron reportados como José Ricardo Ortega Medina, alias ‘José’, quien fue capturado tras ser de ser el autor material del crimen del que fue víctima Martín Emilio Gómez Salazar, conocido como ‘Guarapito’, el 26 de enero de año pasado a quien le propinó 12 impactos de bala cuando se hallaba en el sector conocido como Villa Tablita del barrio La Paz de esta ciudad.

El otro fue identificado como, Edwin Jesús Miquilena Caripa, alias ‘Miquilena’, quien fue capturado el 1 de enero del año pasado en el Cerro Fresco del barrio Tayrona, quien le quitó la vida con arma cortopunzate en medio de una riña Kelvin Alexander Rivera Albarracin, también de nacionalidad venezolano.

Ambos son considerados por las autoridades de Santa Marta como de alta peligrosidad.

Atención
Hieren a tiros a un hombre cuando se hallaba en vía pública del barrio El Faro del municipio de Ciénaga, reportaron las autoridades.

El hecho fue perpetrado por dos hombres quienes se movilizaban en una motocicleta en la que huyeron del sitio con rumbo desconocido.

La víctima, de quien no ha sido suministrada su identidad, fue auxiliado y llevado hasta la sala de urgencias del hospital San Cristóbal en donde fue dejado bajo cuidados médicos.

Ante estos hechos, la Policía Metropolitana inició las correspondientes investigaciones para dar con la ubicación de los responsables y establecer los móviles del atentado.

Atención
Un hombre fue capturado por la Policía del Magdalena cuando tenía en su poder un arma de fuego, armas cortopunzante, munición y elementos de valor en el municipio de Algarrobo.

La acción policial que tuvo incidencias en la vereda Río Mar recayó en Edwin Barros Mendoza, de 20 años, quien fue llevado hasta la sede de la Unida de Reacción Inmediata de la Fiscalía del municipio de Fundación.

Este deberá responder ante las autoridades competente por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego, reportó el comando policial.

Al momento de la diligencia los policiales le encontraron siete cartuchos calibre 7.62, cinco cartuchos calibre 5.56, tres armas blancas, cuatro celulares de diferentes marcas, un computador portátil, varias prendas militares y una cantidad de marihuana.

Atención
Entre tanto, en el municipio de Fundación, fue detenido un hombre quien fue sorprendido cuando llevaba en su poder varios electrodomésticos.

La diligencia en contra de Julio César Charris Arzuza, se produjo en medio de un operativo de registro y control que e adelantaba en sectores del barrio San Pablo.

Este fue capturado por la Policía del Magdalena y llevado hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía para responder por el delito de hurto.

El hecho fue denunciado por la comunidad que alertó a los policiales sobre este, quien en actitud sospechosa llevaba varios elementos encaletados.

Atención
Dos incendios forestales de gran magnitud se registraron en las últimas horas en diferentes sectores de Santa Marta, reportaron las autoridades.

El más reciente fue en el Cerro Ziruma que amenazó con extenderse hasta las viviendas de barrio San Pablo y el otro en cercanías a la sede de la Policía Metropolitana en Bureche.

Ante estos hechos se hizo necesaria la intervención de varias unidades del Cuerpo Bomberos de Santa Marta quienes luego de varias horas de maniobras pudieron sofocar las llamas.

Se señaló, que hasta el momento se desconocen las causas de estas conflagraciones, que se extendieron rápidamente debido a las fuertes brisas que se presentan en esta ciudad por estos días.

Atención
La Dirección General Marítima a través de la Capitanía de Puerto de Santa Marta abrió investigación en contra del capitán, el armador y el agente marítimo del buque ‘Nissi Commander I’ de bandera de Mongolia.

El proceso se deriva por el posible incumplimiento a los reglamentos que rigen la actividad marítima, según se conoció en las últimas horas.

Como se sabe, la embarcación arribó el pasado 4 de enero al puerto local con la finalidad de abastecerse de víveres, sin embargo, presenta desabastecimiento de combustible para operar y zarpar.

Reciente mente el experto en seguridad industrial Carlos Campos había denunciado a través de Radio Magdalena que dicha nave se convertía en un riesgo ambiental para las bahías cercanas por el deterioro que presenta en su estructura y que se puede hundir.

Comentarios

Share.

About Author