Este año Amor y Amistad será con cuidados de prevención al covid

0

Por: Mariana Correa / P.AP

El día de amor y amistad es una de las fechas más celebres del año, para demostrar el cariño y aprecio a esas personas especiales.

Es una de las fechas más importantes celebradas por los colombianos, este día está relacionado con el concepto universal del amor y la afectividad.

Vale la pena decir, que este año en particular no será lo mismo, por lo que estamos en una época de pandemia (covid-19); y eso ha cambiado las perspectivas de casi todas las cosas en el mundo, en la celebración está vez, unos estarán apartados y otros tendrá las precauciones necesarias para así tener una festividad alegre con sus familiares, amigos e incluso compañeros de trabajo, utilizando métodos para no contagiarse como: utilizando mascarilla, lavado de manos y distancia adecuada.

Los moteles, de los lugares más frecuentados para esta fecha, tendrán bioseguridad, su apertura de hecho, será con estricto cumplimiento de las normas, a usuarios que cumplan con todos los protocolos de seguridad, lavado de pies, temperatura y el uso obligatorio del tapaboca¨. El decreto 0401 permite el ingreso de 2 personas por habitación, además autoriza el funcionamiento de hoteles y establecimientos de alojamiento temporal que logren ser parte de los planes pilotos de cada alcaldía y/o gobierno municipal.

Las reglas que moteles y hoteles exigen los siguientes:
Los documentos de identidad, se permite 2 personas por habitación, control de los protocolos de bioseguridad entre ellos el distanciamiento de los trabajadores y de las personas que llegan a tomar el servicio, incluso acceder a los moteles en algunos casos sería bajo la modalidad de reserva.

MinSalud emitió la resolución 1285 del 29 de julio en la cual se adopta el protocolo de bioseguridad para el manejo y control del riesgo de la covid-19 en los servicios y actividades de alojamiento en hoteles, centros vacacionales, zonas de camping, entre otros.

Comentarios

Share.

About Author