Este es el resumen de noticias de las últimas horas

0

Atención
Sigue subiendo la cifra de muertos en la tragedia del corregimiento de Tasajera, municipio de Puebloviejo. El reporte más reciente indica que ya son 36.

Las nuevas víctimas mortales fueron reportadas como Gilberto Fernández y Keivys Samper Miranda, según el reporte entregado.

De estas, 17 ya fueron sepultadas en el cementerio San Pedro y San Pablo del corregimiento. Tres de los sepelios se llevaron a cabo en las últimas horas.

Los datos revelan que, 20 de los lesionados aún permanecen en estado crítico en diferentes clínicas de la región Caribe y Bogotá.

Atención
Consternación en la Rama Judicial por la muerte este lunes de la Juez Promiscua del municipio de Chibolo, Magdalena, Claritza Tejeda Urbina, de 41 años, afectada por covid-19, quien tenía siete meses de embarazo.

Su señora madre, Graciela Urbina, quien laboraba como secretaria del Juzgado Segundo Laboral de Santa Marta falleció el pasado domingo.

Se supo que, el resto de su núcleo familiar resultó positivo para la enfermedad por lo que fueron sometidos a aislamiento preventivo.

Entre tanto, Asonal Judicial, exige a la directiva de la Rama Judicial Seccional Magdalena, que se labore desde casa evitar contagio y otras muertes.

Presidente seccional asegura que no cuentan con las garantías de bioseguridad para seguir laborando desde las dependencias.

Dijo, que si no se le busca solución a esta situación se irán a un cese de actividades indefinidas.

Atención
Policía Metropolitana de Santa Marta adelanta las investigaciones para determinar si el impacto que dio contra el vehículo del secretario de gobierno del municipio de Ciénaga, Héctor Zuleta Rivera, se debió a un atentado.

Las primeras informaciones indican que, durante la acción registrada en sectores de La Frutera fue con un arma traumática.

El funcionario municipal quien iba acompañado de varias personas, aseguró no estar amenazado de muerte y tampoco ha tenido problemas.

El hecho se produjo cuando el secretario al momento de incidente regresaba a su casa luego de acudir a una reunión en la que hacía parte el alcalde, Luis Tete Samper.

Atención
Un motociclista fue capturado mediante persecución en el barrio Las Palmas del municipio de Fundación portando un arma de fuego sin documentos.

El implicado fue identificado por las autoridades como Roger Manuel Contreras Osorio, de 34 años, quien al momento de una requisa los policiales le hallaron en su poder un arma de fuego tipo revólver calibre 38 con su respectiva munición de la que no tenía la documentación que acreditara su legalidad para el porte o tenencia.

La diligencia fue desarrollada por parte de la Policía del Magdalena cuando se hallaba desarrollado operativo de registro y control.

Atención
Policía Metropolitana adopta medidas especiales para evitar caravanas y aglomeraciones de personas durante la celebración de la Virgen del Carmen.

Se dispondrá de un estricto operativo por toda la ciudad con el fin de evitar este tipo de acciones que conlleven a la propagación y contagio de la covid-19.

Según el comando de la Policía Metropolitana a través del coronel Óscar Solarte, la intención es que la comunidad no salga a las calles a la tradicional debido a la situación de emergencia, y recomienda que se quede en casa como medida de protección para toda la familia.

Así mismo señaló el oficial que, para el fin de semana con puente festivo se mantienen las medidas restrictivas, entre las que se destaca el toque de queda.

Atención
Tres personas heridas dejó un múltiple choque registrado este lunes en sectores de la carrera 19, frente de la clínica Mar Caribe de esta ciudad.

Estos se movilizaban, dos en la motocicleta y la otra como pasajera del vehículo de pasajeros fueron auxiliadas por paramédicos quienes llegaron al sitio y luego los primeros auxilios fueron ingresadas a la sala de urgencias del centro asistencial ubicado a pocos metros del lugar.

Los lesionados fueron identificadas como Gloria Pérez, Jair Escorcia y Angie Gil Moreno, según el reporte entregado por las autoridades.

En el caso se vieron implicados un camión transportador de materiales para la constricción, una camioneta, una ambulancia, una motocicleta, un taxi y hasta una patrulla de la Policía. Todo por no guardar la distancia requerida.

Atención
A órdenes de la Fiscalía fueron dejados los tres hombres capturados por la Policía en el municipio de Salamina, Magdalena para que respondan por lesiones personales.

Estos fueron identificados como Jaime Torres Pacheco, de 57 años, José Javier Torres Muñoz, de 29 y Guillermo Martínez Patiño, de 43, quienes quedaron a disposición de las autoridades competentes.

Las detenciones se produjeron luego que atacaran a garrotazos a otras tes personas con las que salieron de pelea porque a uno de estos se le cayó una botella de ron cuando todos departía en una parranda.

Se supo que, por esta situación se generó una acalorada discusión que se extendió hasta la vía pública en donde los tomadores se enfrentaron a garrote delante de los integrantes de una patrulla de la Policía.

Comentarios

Share.

About Author