Este es el resumen judicial de las últimas horas

0

Atención Terror entre los habitantes del barrio Timayuí en el oriente de Santa Marta, anoche fue asesinada otra persona de varios tiros.

La nueva víctima fue atacada por desconocidos cuando se movilizaba en una motocicleta por la calle principal del citado barrio.

Es el segundo hecho criminal que se registra en ese sector en menos de 12 horas. La mañana de ayer la otra acción criminal a pocas cuadras del lugar dejó un muerto y un herido.

La víctima mortal fue identificada como Víctor Alfonso Rodríguez Camelo, mientras que el herido fue reportado como Víctor Alfonso Silvera Gómez, de 27 años, alias ‘Carril’, quien fue auxiliado y llevado hasta la clínica Los Nogales de donde luego que se le suministrara los servicios médicos correspondientes fue remitido al hospital ‘Julio Méndez Barreneche’

Policía Metropolitana con un grupo especial adelanta las investigaciones para esclarecer estos hechos y dar con la identidad y paradero de los responsables.

Atención
En otra acción criminal un joven resultó gravemente herido en hechos registrados en el barrio Bastidas, según el reporte que entregaron las autoridades.

Se trata de Cristian Julio Robles, de 18 años, quien fue auxiliado y llevado hasta el centro de salud de la localidad de donde debido a la gravedad que registraba tuvo que ser trasladado hasta un centro asistencial de mayor nivel.

Las informaciones, señalan que este fue blanco de dos impactos de bala en el tórax y otro en la cabeza que lo mantienen en delicado estado de salud.

Atención
Un obrero resultó gravemente herido al ser impactado en la cabeza con perdigones luego que se le disparada de manera accidental una escopeta que manipulaba.

Este fue reportado por las autoridades como Félix Antonio Polo Medina, de 26 años, quien fue auxiliado por los amigos con los que se hallaba quienes lo llevaron hasta el hospital ‘Luisa Sanatiaga Márquez’ de la población de debido la gravedad que registraba fue remitido al hospital ‘Julio Méndez Barreneche’ de Santa Marta.

Este hecho tuvo incidencias en las últimas horas en una vivienda ubicada en sectores del barrio Raíces del municipio de Aracataca, Magdalena.

Atención
Por más de cuatro horas se llevó a cabo de manera virtual la continuación de la audiencia preparatoria de juicio en conta del exalcalde de Santa Marta por presunta corrupción en la contratación para la refacción de varios centros de salud en esta ciudad.

En la diligencia que fue suspendida para el 8 de septiembre de este año a las 2:00 de la tarde, la defensa descubrió las pruebas, mientras que la Fiscalía empezó hacer las solicitudes probatorias

Ahora le toca al ente investigador demostrar la contundencia del material probatorio a efectos que sea introducido en el juicio oral que ya no será para este año, debido a que el proceso está demasiado atrasado.

Atención
Dos presuntos violadores sexuales de menores de edad fueron capturados en operativos aislados adelantados por personal de la Policía del Magdalena.

Uno de los operativos fue adelantado en plena vía pública del barrio San Miguel, en el municipio de El Retén, en donde los investigadores interceptaron a su paso a Deibis Estrada Beltrán, de 22 años en cumplimento a una orden judicial emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de El Retén, Magdalena.

Del mismo modo, fue detenidos Juan Romo Fernández, de 32 años, cuando se halaba en sectores del barrio El Pradito
del corregimiento de Sevilla en la Zona Bananera.

Este era buscado por el Juzgado Promiscuo Municipal de Remolino, Magdalena, por presuntamente abusar sexualmente de una niña de 11 años, en hechos ocurridos en diciembre del 2019, en el mencionado corregimiento.

Ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación en donde deberán responder por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años.

Atención
Sigue cayendo mercancía de contrabando de procedencia venezolana, en las últimas horas fue detectado uno valorado en más de 38 millones de pesos.

En estos fueron confiscadas 11 unidades de teléfonos celulares, 10 de elementos de aseo, 12 de perfumería y 2.211 de elementos varios.

Estas no contaban con la documentación que acreditara su legalidad por lo que fue dejada a disposición de la Dian, entidad que determinará la definición jurídica de estos artículos.

La acción fue desarrollada por la Policía Nacional en el sector conocido como Las Tinajas, carretera Troncal del Caribe, vía entre Santa Marta y La Guajira.

Comentarios

Share.

About Author