Este es el resumen judicial de las últimas horas

0

Atención
El Juzgado Promiscuo del Circuito de Pivijay en fallo de segunda instancia revocó la elección de Carlos Mario Rojas Centeno como Personero Municipal de Cerro de San Antonio, Magdalena, que había sido ordenada mediante fallo de tutela proferido el pasado 1 de junio del presente año por el por el Juzgado Promiscuo Municipal de esa localidad ribereña.

La determinación judicial firmada por el juez, Álvaro Alfonso De Los Ríos Bermúdez, decidió tutelar el derecho fundamental al debido proceso de Rojas Centeno contra el Concejo Municipal y en consecuencia se procederá a la suspensión de los efectos de la Resolución 001 de fecha 19 de diciembre de 2019 expedida por la mesa directiva del cabido municipal.

El despacho judicial obliga al Concejo de esa municipalidad a realizar nuevamente el concurso de meritocracia con nuevos aspirantes.

Presidente de la corporación edilicia asegura que con la elección del Personero se violaron los derechos los aspirantes.

Hay que decir que el personero, Rojas Centeno se había posesionado el pasado 3 de agosto.

Atención
Cuatro personas fueron capturadas por la Policía Metropolitana a quienes les hallaron en su poder una pistola calibre nueve milímetros.

Estos fueron reportados como Over José Rivera Gómez, Darwin Jair Santoya Álvarez, Jaime Alberto Fábregas Fisbel y Ana María Roja Gómez, quienes fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

La diligencia fue adelantada por uno de los cuadrantes en la carretera Troncal del Caribe, sector Los Alcatraces cuando se movilizaban en un vehículo particular.

Atención
Dos hombres fueron detenidos tras ser sorprendidos cuando se movilizaban en una motocicleta que al parecer se habían hurtado minutos antes.

Los capturados fueron identificados como Luis Fernando Cortés Polanco de 31 años y Diego Fernando Hernández Alvarado de 30.

La labor policial se produjo en área rural del municipio de El Banco, Magdalena, en donde habían intimidado con arma de fuego a un conductor para obligarlo a entregar su motocicleta.

Los implicados fueron llevados hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en esa localidad para que responda por el delito de hurto.

Atención
El hombre asesinado a tiros en su casa en el municipio de Plato, Magdalena, tenía anotaciones judiciales por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.

Según el reporte, había sido capturado junto a otra persona a comienzos del presente mes en zona céntrica de El Difícil, cabecera municipal de Ariguaní.

Así lo dieron a conocer las autoridades del departamento en las últimas horas las mismas que aseguraron que se adelanta las investigaciones para dar con la identidad y paradero de los responsables.

Así mismo se indicó que, se trabaja para establecer si el crimen guarda alguna relación con las detenciones de las que fue objetivo.

Atención
Una mujer resultó herida en un accidente de tránsito registrado en las últimas horas en jurisdicción del corregimiento de Bonda.

La víctima fue identificada como Natalia Andrea Manotas, quien fue auxiliada por paramédicos de la concesión Ruta del Sol que llegaron hasta el lugar y seguidamente la trasladaron hasta la sala de urgencias de una clínica en esta capital.

Se supo que, el percance vial produjo luego que la víctima perdiera el control del rodante tras resbalar por el agua se le hallaba en la carretera por causa de la fuerte lluvia que cayó sobre la ciudad en las últimas horas.

Comentarios

Share.

About Author