Este es el resumen judicial de las últimas horas

0

Atención
Asesinan a tiros a la vicepresidente de la Junta Comunal de barrio Monterrey en el sector conocido como La Calle del Café en el Once de Noviembre en el oriente de Santa Marta.

El caso que fue repudiado por la comunidad se registró en las últimas horas luego que Rita Rubiela Bayona Alfonso fuera sorprendida por desconocidos quienes se movilizaban en una motocicleta.

Al parecer fue atacada con un arma de fuego calibre nueve milímetros con silenciador, según las informaciones entregadas por residentes del sector.

Datos entregados por una fuente informativa allegada al comando de la Metropolitana indican que, la mujer había denunciado amenazas de muerte ante la secretaría de seguridad del distrito y que además tenía anotación judicial tras ser detenida el año pasado por perturbación e invasión de terrenos

Las primeras informaciones indican que la acción criminal se habría generado al parecer por disputa de un terreno donde funciona un parqueadero que está en extinción de dominio desde el 2012.

Así mismo, en las últimas horas las autoridades ofrecieron el pago de cinco millones de pesos a quien entregue información que permita dar con la captura de los responsables de esta acción criminal.

Acción criminal que generó la reacción de las agremiaciones defensoras de los Derechos Humanos en esta parte del país, pero en especial de las defensoras de los derechos de la mujer, por lo que pidieron justicia y les hicieron un llamado a las autoridades para que este caso no quede en la impunidad y caiga sobre los responsables todo el peso de la ley.

Rita Rubiela Bayona Alfonso es la segunda mujer asesinada en menos de una semana en la capital del Magdalena y la primera a tiros en lo que va de agosto.

Atención
La Secretaria de Seguridad y Convivencia del distrito de Santa Marta denunció haber sido objeto de amenazas de muerte por parte de integrantes de grupos al margen de la ley.

De esta forma lo dio a conocer la coronel en uso de buen retiro, Sandra Vallejos, en sesión del Concejo distrital a donde fue citada para dar sus explicaciones sobre la situación de inseguridad que se presenta en esta capital.

La funcionaria aseguró que dichas amenazas provienen debido a su trabajo que viene haciendo de frente en contra de la delincuencia y la criminalidad, y que no la van a intimidar.

Señaló además que, los actores ilegales quieren seguir mandando en el territorio y las autoridades están dispuestas a no permitirselos.

Expresó además que, junto a la fuerza pública les darán donde más les duele y que se está trabajando para contrarrestar las acciones ilegales.

Atención
Dos personas heridas, entre ellas un menor de edad dejó un atentado a tiros registrado en sectores del Puente La Barra en jurisdicción del municipio de Puebloviejo, Magdalena.

Una de las víctimas fue reportada como Fernando Conrado, de 17 años, mientras que la otra fue identificada como Jesús Javier Montero, quienes fueron auxiliadas y llevadas hasta la sala de urgencias del hospital San Cristóbal del municipio de Ciénaga.

El hecho habría sido perpetrado por seis desconocidos quienes irrumpieron en el lugar donde se hallaban las víctimas al parecer dialogando.

Tras logra su objetivo, los responsables emprendieron la huida del sitio con rumbo desconocido por lo que son buscados por las autoridades por toda la jurisdicción.

Atención
Asaltados dos paramédicos cuando salían de su turno de labres en las últimas horas en hechos ocurridos en sectores del barrio Jardín de esta ciudad.

Las víctimas fueron interceptadas por dos desconocidos quienes se movilizaban cada uno en una motocicleta cuando caminaban tumo a sus casas en cercanías a la carrera 21 con avista del Libertador.

Se supo que allí fueron intimidadas con armas de fuego situación que aprovecharon los delincuentes para despojarlas de todas sus pertenencias.

En las denuncias instauradas por los paramédicos señalaron que, el hombre trató de oponerse a hecho por lo que fue agredido a golpes la cabeza con la cacha de una de las armas.

Atención
Temor en el corregimiento de San José de Kennedy jurisdicción del municipio Zona Bananera por la circulación de un panfleto amenazante a nombre de las Autodefensas Gaitanistas.

En este se declara como objetivo militar a un grupo de ocho personas entre presuntos expendedores de drogas y atracadores a los que les da 24 horas para que dejen la población.

En la lista figuran, William Sánchez, alias ‘Borrachera’; Fabián Rojas, alias ‘Cachete’; Joan Segovia, alias ‘El Peluquero’; Luis Alberto López, alias ‘Beto’; Josué Viloria alias ‘Cocoliso’; Ovidio Restrepo, alias ‘El hijo del Parce’; Juan Flórez, alias ‘Juancho Papayera’ y Darwin Rojas, alias ‘El Burro’.

Ante esta situación, el comando de la Policía del Magdalena inició las correspondientes investigaciones para determinar la autenticidad del escrito.

Atención
Miguel Ángel Ovalle Ramos, alias ‘La Ardilla’ asesinado de varios impactos de bala en sectores de la urbanización Santa Helena tenía varias anotaciones judiciales por el delito de hurto.

Las labores oficiales se centran en los trabajos de campo y la recopilación de información entre familiares y amigos que les permita organizar una hipótesis en la cual se puedan centrar las pesquisas.

Así lo confirmó el comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta que aseguró que se viene trabajando para esclarecer el caso y dar con los responsables.

Así mismo, tratan de establecer si esta acción criminal guarda alguna relación con las anotaciones judiciales que registraba por el delito de hurto.

Atención
A órdenes de la Fiscalía fue dejado el motociclista capturado por la Policía en el barrio Altos de Villa Concha en el momento cuando portaba un arma de fuego sin documentos.

Deinerson Jesús Orozco Álvarez, viene siendo procesado por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego y munición, según el reporte entregado por las autoridades.

La acción fue desarrollada la mañana de este martes en el sector antes anotado en donde esta persona se hallaba en actitud sospechosa.

Se supo que este fue denunciado por la misma comunidad que alertó a los uniformados sobre su presencia quien se hallaba portando un arma de fuego.

Comentarios

Share.

About Author