Este es el resumen judicial de las últimas horas

0

Atención Momentos te tención se vivió ayer en Ciénaga, por una balacera se registró y dejó como resultado tres personas heridas, entre estas una capitán de la Policía Metropolitana.

El hecho se produjo cuando José Francisco Álvarez Rodríguez, alias ‘El Tarra’, presunto cabecilla de ‘Los Pachencas’ en esa localidad, portando un arma de fuego tipo pistola calibre 7.65 milímetros trató de desarmar a la jefe de la Sijín de la municipalidad propinándole un balazo en la pierna, pero esta reaccionó con su arma de dotación con la que dio varios impactos de bala.

Se supo que el caso se produjo ayer en sectores de la calle 2 entre carreras 9 y 12 de esa localidad magdalenense.

Informaciones entregadas por el comando de la Policía Metropolitana indica que, el implicado presenta antecedentes por porte ilegal de armas de fuego y además tiene orden de captura vigente en su contra por orden judicial por el delito de tentativa de homicidio.

Será procesado por la tentativa de homicidio contra funcionario policial, lesiones personales y porte ilegal de armas de fuego.

Atención
Un hombre murió cuando recibía asistencia médica en una clínica de Santa Marta a donde fue remitido desde el municipio de El Banco tras ingerir una sobredosis de medicamentos.

Esta persona fue identificada por las autoridades como Luis Enrique Andrade Ferrer, oriundo del municipio de Guamal, aseguraron sus familiares.

El obrero habría tomado la fatal decisión de quitarse la vida tras padecer depresión al parecer por problemas económicos.

El cuerpo sin vida fue llevado hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal de esta capital de donde fue reclamado por sus allegados quienes lo trasladaron hasta su tierra natal en donde será sepultado.

Atención
Dos motociclistas fueron capturados mediante una persecución por la Policía departamental luego que despojaran a una mujer de todas sus pertenencias.

Los implicados fueron reportados como Juan David Villarraga Ramírez, de 21 años, y Cristian Javier Salas Ramos, de 28, quienes junto al elemento hurtado y la motocicleta en la que se movilizaban, fueron dejados a disposición de la Fiscalía.

La acción oficial se llevó a cabo en sectores del barrio Brisas del Río del municipio de Fundación, Magdalena, reportaron las autoridades.

Serán presentados ante un juez penal municipal con funciones de control de garantías de esa localidad para que respondan por el delito de hurto calificado agravado.

Atención
Consternados se mantienen los habitantes de la vereda Calabazo por la muerte de un niño de 13 años, tras ser víctima de una descarga eléctrica cuando su papá soldaba en la puerta de su casa.

El cuerpo sin vida de Cristián Ariza Agudelo, fue reclamado por sus familiares de la morgue del Instituto de Medicina Legal de Santa Marta y trasladado a vereda calabazo en donde hoy será sepultado.

Marta Linares, vecina de Cristián, que se mostró conmocionada por la situación aseguró que era un niño con dotes de artista y mucho futuro.

Indicó que, el hecho ha generado mucha tristeza entre la comunidad ya que nadie está preparado para la pérdida de una persona y mucho menos de la de un niño.

Atención
Un juez penal municipal con funciones de control de garantías de El Banco, Magdalena, envió a la cárcel al hombre quien había abusado sexualmente de su propia hija.

La captura del hombre cuya identidad no fue revelada, se llevó a cabo tras las denuncias instauradas ante las autoridades competentes por la madre del menor tras sorprenderlo en el acto.

El aberrante caso se registró el 15 de abril del presente años en el corregimiento de San Valentín, municipio de San Sebastián, Magdalena.

Este viene siendo procesado por el despacho judicial por el delito de acto sexual con menor de 14 años agravado por lo que fue enviado a un centro de reclusión de la región.

Atención
Afectados por la tragedia registrada en el barrio San Martín quienes lo perdieron todo necesitan acompañamiento sicológico, asegura una experta en el tema.

Manifiesta que perder en solo unos minutos lo que lograron con el esfuerzo de muchos años de trabajo, les podría generar problemas en su salud mental.

Mirian Ordoñez, psicóloga de la Policía metropolitana de Santa Marta, indicó además que, en estos momentos estas personas necesitan apoyo por parte de sus familias lo que sería de gran importancia para ayudar a levantarles su estado anímico.

De igual manera, se refirió una vez al tema del suicidio para llamar a atención de la ciudadanía a tener tolerancia y buscarles soluciones a sus problemas a través del diálogo.

Comentarios

Share.

About Author