Este es el resumen judicial de las últimas horas

0

Atención
Continúan los organismos de socorro adelantando el censo en los diferentes sectores de esta capital para establecer el número de damnificados que dejó el aguacero de este lunes.

Así mismo los voluntarios trabajan para evaluar los daños y en orientación de cómo actuar ante una eventualidad similar puesto que las fuertes lluvias continuarán en las próximas horas.

Las primeras informaciones indican que hasta el momento se han contabilizadas 54 viviendas con afectación severa, 107 con afectaciones leves.

Los barrios más afectados fueron Pescaíto, Los Almendros, Bastidas, Chimila, Nacho Vives, Timayuí, Cantilito y Once de Noviembre, además de El Pando, Colinas del Pando, María Eugenia, La Lucha, La Concepción, Las Malvinas, y Gaira.

A través de las acciones que se vienen implementando desde la noche anterior desde los lugares afectados las autoridades reconfirmaron que no se presentaron personas lesionadas.

Así mismo se estableció que vienen tomando las precauciones necesarias para evitar mayor afectación en las residencias que resultaron averiadas.

Desea forma lo dio a conocer la Defensa Civil en esta parte del país, la cual hizo un llamado a la comunidad principalmente a las que residen a rila de los ríos.

Atención
Policía Metropolitana adelanta las investigaciones para esclarecer el caso en el que fue asesinado de un tiro en la cabeza un promotor empresarial en la avenida del Libertador.

Las acciones se centran en los detalles e informaciones que fueron recopilados en el lugar de los hechos por parte de los investigadores.

Las indagaciones se llevaban a cabo para determinar si el hecho criminal guarda alguna relación con las actividades laborales que adelantaba entre Santa Marta y Bogotá.

Como se sabe, la víctima fue reportada a su momento como Cosme Rubiel Saavedra Arias, quien se desempeñaba como gerente de la Corporación Lexcom.

Este fue atacado por desconocidos quienes se movilizaban en una motocicleta, cuyo parrillero tras ubicarlo se bajó y le disparó cuando caminaba para subirse a su vehículo.

Atención
Un juez cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a alias ‘Cabezón’ y alias ‘El Viejo’, presuntos cabecillas de ‘Los Pachencas’ en Ciénaga y Santa Marta.

El despacho judicial avaló las pruebas presentadas por la Fiscalía que los vincula a procesos por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y porte de estupefacientes.

La medida recayó en Freddy Enrique García, alias ‘Cabezón’ y Albenis José Bonet López, quienes de inmediato fueron trasladados a un centro carcelario de la región, según informaciones suministradas por una fuente allegada a la Policía Metropolitana de Santa Marta.

La diligencia fue adelantada en medio de labores de allanamiento a una vivienda en el perímetro urbano de la ‘Segunda Ciudad’ del departamento de Magdalena.

Atención
Capturan a alias ‘Caldero’ y alias ‘Leche’ por intentar asesinar a un hombre en hechos ocurridos en el barrio Cristo Rey de esta ciudad.

Los implicados habrían arremetido en contra de la su víctima por que este le llamó la atención a uno de estos para que no hiciera necesidad fisiológica en frente de su casa.

Jesús Albeiro Salas Olivo reconocido con el alias de “Leche”, fue detenido mediante diligencia de registro y allanamiento a una vivienda por el delito de homicidio agravado tentado y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego accesorios, partes o municiones.

Así mismo se logra la captura en flagrancia de Deimer Fabián Salas Padilla, por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y la incautación de un arma de fuego tipo revólver calibre 38 milímetros, con seis cartuchos para la misma.

Atención
Se robaron una camioneta último modelo de un lavadero que resultó ser del concejal de Santa Marta, Efraín Vargas Corvacho

El hecho delincuencial se presentó en las últimas horas en el lugar ubicado sobre la avenida del Ferrocarril, zona céntrica de esta capital, por lo que las autoridades adelantan las acciones para dar con su ubicación.

Se trata del vehículo marca Toyota tipo Prado de color negro, de placas MHR 119, matriculada en la ciudad de Cali, según el reporte entregado por el afectado.

Se supo que Vargas Corvacho la había dejado estacionada para que fuera lavada y cuando regresó a buscarla se encontró con la sorpresa que esta había sacada del lugar sin que nadie diera explicación alguna.

Atención
Una pareja de motociclistas fue capturada cuando portaba una importante cantidad de drogas alucinógenas en hechos ocurridos en la vereda La Gloria, Magdalena.

Estos fueron identificados por las autoridades como Anderson David Pérez Serrano, de 24 años y Daniela Sosa Contreras de 26, quienes fueron dejados a disposición de la Fiscalía en el municipio de Plato.

La diligencia fue adelantada por la Seccional de Tránsito y Transportes del departamento en medio de un operativo de registro y control.

Allí fueron sometidos a una requisa y a través de esta les fue hallada una caleta en la que llevaban marihuana empacada y lista para su comercialización por lo que deberán responder por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

Comentarios

Share.

About Author