Estos son las noticias judiciales de hoy

0

Atención
Como un acto sicarial fue calificado por parte de la Fundación defensora de los Derechos Humanos, Frente Amplio de Mujeres, el hecho en el que un policía mató de un tiro en el cuello a un motociclista.

Su directora exigió a las autoridades trasparencia y que todo el peso de la ley caiga sobre el funcionario implicado en la acción.

Jenifer del Toro directora de dicha fundación, recalcó que este tipo de hechos no pueden quedar impunes y que la condena debe ser ejemplarizante.

El joven muerto fue identificado por las autoridades como Jonathan López, cuyo cadáver fue llevado hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal.

Atención
Otros dos patrulleros motorizada de la Policía Metropolitana de Santa Marta resultaron lesionados tras chocar contra una motocicleta.

El accidente se registró en las últimas horas en la intersección de la calle 30 con el barrio La Lucha, en el sur de Santa Marta.

Se supo que los uniformados fueron auxiliados y llevados hasta un centro asistencial de esta ciudad en donde fueron dejados bajo observación médica.

La situación es investigada por parte de las autoridades de tránsito para determinar responsabilidades.

Atención
Autoridades del municipio de El Banco, Magdalena, ofrecieron el pago de cinco millones de peso de recompensa para quien entregue información para dar con la captura de alias ‘Waltercito’.

Es señalado como un peligroso delincuente quien se fugó de la detención domiciliaria que estaba purgando por los delitos de hurto calificado y concierto para delinquir.

Walter Tarazona Retamozo es buscado por diferentes sectores de esa importante localidad ribereña del departamento del Magdalena.

Atención
Dos personas heridas fue el resultado que dejó el choque de dos motocicletas en hechos ocurridos en las últimas horas en sectores del barrio Bastidas.

Los afectados fueron identificados como Alejandro Castrillón, quien sufrió golpes y lesiones en el cuerpo, mientras que la mujer que se movilizaba como parrillera fue reportada como Zenith Martínez quien presentó contusiones. El mototaxista resultó ileso.

El hecho se registró sobre la Vía Alterna la Puerto luego que uno de los conductores de manera imprudente intentara adelantar a un vehículo.

Atención
Para esta tarde está prevista la realización de un homenaje póstumo a las víctimas de la tragedia ocurrida hoy hace un mes en el corregimiento de Tasajera en Puebloviejo, Magdalena.

Un grupo de jóvenes a través de colecta logró recaudar dinero y les hizo un monumento que será develado en medio de la ceremonia.

Asó lo dio conocer Yaser Mora Cahuana, un joven activista quien junto a varios amigos tomó la iniciativa de conmemorar la fecha.

Aseguró que en medio de la tristeza lograron el apoyo de la comunidad y así la construcción de un mural en el que quedarán ubicadas las lápidas de cada una de las víctimas.

Atención
Mediante operativos de registro y control adelantados por la Seccional de Transito y Transportes de la Policía del Magdalena, se dio con la captura de un hombre, quien fue sorprendido portando documentos falsos, en el municipio de Plato.

Este fue identificado como, Edwin Jesús Rojas Macías, de 32 años, quien conducía un vehículo particular sobre la vía que comunica a Plato con el municipio de Pueblo Nuevo.

Allí los policiales le solicitaron la documentación del automotor y encontrando que su licencia presentaba inconsistencias en las características de seguridad y a su vez, la fecha de expedición no coincidía con la que aparecía en sistema del Runt de la autoridad de tránsito.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía Seccional de Plato Magdalena, para que responda por el delito de uso de documento falso.

Comentarios

Share.

About Author