Estos son los 5 ganadores de Titanes Caracol 2019

0

Llegó la noche esperada, la noche en que se premió a los héroes que están proponiendo y haciendo cambios para que Colombia sea un mejor país en 5 categorías: Tecnología e Innovación, Salud y Bienestar, Educación, Cultura y Sostenibilidad Ambiental.

La gala de premiación de Titanes Caracol 2019 se desarrolló en el Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo donde asistieron los 25 nominados finales con sus familias y equipos, que juntos representan esa esperanza para Colombia, pues todos generan transformación positiva. La gala empezó con la presentación del bailarín de ballet colombiano Fernando Montaño

Empezó la premiación y la primera categoría fue la de Tecnología e Innovación, en la que ganó Jorge Cadavid, quien creó un dispositivo para que personas con discapacidad auditiva escuchen a través de los dientes. La inspiración fue su madre y le entregaron el premio Alejandro Otálora y Lucio Rubio, gerente general de la empresa de energía italiana Enel.

Paso seguido subieron al escenario la reconocida ambientalista Brigitte Babtiste y Juan Diego Mejía, presidente de Essentia, encargados de entregar el premio en la categoría de Sostenibilidad Ambiental. El ganador fue John Berrio, el hombre del ladrillo de plástico que cree, en que vez de satanizar el uso de este material, que hay que hacerlo responsablemente y construir incluso viviendas a partir de este material reciclable.Publicidad

El ganador de Titanes Caracol 2019 en la categoría de Educación fue la bogotana Luz Dary Bonilla, quien creó una fundación para que niñas del sur de la capital del país cambien los quehaceres de adultos por juegos y aprendizaje. Le entregaron el premio Héctor Abad y Alberto Prada, rector de la Universidad de la Salle.

A quien se vio más conmovida al momento de recibir el galardón fue la titán en la categoría de Salud: Claudia Patricia Urrego, que batalló y venció el cáncer 4 veces y creó una fundación para apoyar a mujeres con esta enfermedad. Jeison Aristizabal y Jaime González, presidente de Coosalud le entregaron el premio.Publicidad

Y finalmente, en la categoría de Cultura, ganó el soldado retirado Felipe García, quien creó Pintando Sueños de Paz para que soldados como el carguen, en vez de armas, baldes de pintura y brochas para realizar murales en varias veredas de Colombia le entregaron el premio Juana Uribe y Alessandro Angulo.

Los 5 héroes galardonados recibirán apoyo de los respectivos patrocinadores para que su proyecto crezca y siga impactado a más colombianos.

Comentarios

Share.

About Author