Estos son los lujosos bienes de capturados por corrupción en la Contraloría de Antioquia

0
Foto: Suministrada a BLU Radio

En un procedimiento realizado por las unidades de la seccional de investigación criminal bajo la dirección de la Fiscalía, terminó el decomiso de 22 bienes que pertenecían a la presunta red de corrupción denominada ‘Contraloría de Bolsillo’, que involucra a alcaldes y contralores de Antioquia.

Los predios están ubicados en los municipios de Medellín, Envigado, Bello, La Pintada, Jardín y Valparaíso.

El abogado Óscar Santamaría, quién representa a uno de los 10 capturados por este caso, consideró que la ocupación de los bienes se hizo de una manera arbitraria e irregular por parte de la Fiscalía.

Se inició una medida cautelar, hay que debatir ante un juzgado de extinción de dominio, pero sí es preocupante que la Fiscalía llegue y embargue estos bienes sin hacer un análisis de la procedencia de ellos”, dijo Santamaría.

El contralor de Antioquia, Sergio Zuluaga, es la persona que encabeza la lista de capturados con más propiedades incautadas.

Entre los predios se cuenta una mansión de 1.300 metros cuadrados, ubicada en el barrio El Poblado, la cual cuenta con lujosos acabados, zona de juegos, piscina, parqueadero doble para sus cuatro autos último modelo, gimnasio, piscina. Este inmueble está avaluado en unos 3.000 millones de pesos.

Le sigue el subcontralor de Antioquia, Rubén Darío Naranjo, a quien se le confiscaron tres hoteles en La Pintada y Valparaíso. Naranjo hoy es prófugo de la justicia.

Las audiencias a los funcionarios implicados en este caso de corrupción se reanudarán el lunes 26 de agosto, a las 2:00 de la tarde.

Por BLURADIO

Comentarios

Share.

About Author