Falleció el novelista John le Carré

0

Por: Alexander Lewis Delgado.

El reconocido novelista John le Carré, falleció a los 89 años en un hospital de Cornualles en el Reino Unido.

Su nombre real era David John Moore Cornwell, estaba internado por varios achaques en su salud, principalmente por neumonía, falleciendo tranquilamente, rodeando de su familia que descartó que su deceso fuera producto de covid19. La vida literaria de Le Carré fue apasionante debido a su creatividad en sus novelas donde mezclaba lo oscuro, el enigma, lo turbio del universo y la intriga.Muchas de sus temáticas las adquirió cuando trabajó para los servicios secretos británicos mientras estudiaba alemán en Suiza en los años cuarenta.

Al ser reclutado por el Servicio Exterior Británico comienza a dar vida a su primera novela “Call for The Dead” (Llamada para el Muerto), de donde nace un personaje como George Smiley, un metódico e inteligente espía con una manera peculiar de vestir para saber camuflarse en sus misiones.

Le Carré nació el 19 de octubre de 1931. Fue un maestro de las novelas de espionaje, dejando un importante legado de escritos como: “Asesinato de Calidad”, “El espía que surgió del Frío”, “El espejo de los Espías”, “El Topo”, “El honorable colegial”, “La gente de Smiley”, “La casa de Rusia”, “El Peregrino secreto”, “El legado de los espías”, y muchas más.Le sobreviven su esposa Jane y cuatro hijos.

Foto: Facebook de John Le Carré.

Comentarios

Share.

About Author