Feliz Martes. Este es el resumen judicial de las últimas horas

0

Atención
Cuatro muertes violentas dejó el puente festivo de San Pedro y San Pablo, en el departamento del Magdalena, reportaron las autoridades.

Uno de estos hechos cobró la vida de un desmovilizado de las Auc, identificado como Roque Javier Castro de Alba, conocido con el alias de ‘El Chavo’, quien fue atacado a tiros por desconocidos cuando se movilizaba en una motocicleta de placa CJO-63E, por sectores de calle 38 con carrera 71 del barrio Once de Noviembre de Santa Marta.

En otro de los casos, fue acribillado a tiros Jorge Leones, por oponerse a un atraco, en hechos ocurridos en la vía entre los corregimientos de Prado Sevilla y Orihueca en el municipio Zona Bananera, Magdalena.

Se supo que, este se movilizaba en una motocicleta en compañía de dos mujeres cuando fueron sorprendidos por dos desconocidos que le hicieron el pare con la intención de despejarlos de todas sus pertenencias, a lo que este se opuso siendo blanco de los impactos de bala que le causaron la muerte cuando era atendido en el hospital del corregimiento de Sevilla.

En esa misma localidad murió a causa de las graves lesiones el joven Luis Daniel Pérez Polo al verse implicado en un accidente de tránsito en que la víctima fue arrollada por una tractomula referenciada con las placas VFJ-956, que llevaba la ruta Santa Marta-Bosconia.

En el mismo hecho, otro motociclista resultó gravemente herido por lo que fue remitido a centro asistencial de la región en donde fue dejado bajo observación médica.

En el otro hecho mortal la víctima fue reportada como Luis Francisco Polo Cabrera, 64 años, residente en el corregimiento de Media Luna, en Pivijay.

Informaciones indican que, este fue pisado por un tractocamión transportador de corozo luego que se cayera de un caballo que se habría asustado por el paso del automotor.

Al lugar de los hechos hizo presencia en personal de la Policía Judicial, Sijín de la Metropolitana que se encargó de la inspección al cadáver que fue llevado a la morgue local de Pivijay.

Atención
Denuncian al alcalde encargado por el gobernador del Magdalena para el municipio de San Zenón, de supuestamente violar las medidas sanitarias al participar al parecer de una reunión en compañía de varias personas sin guardar los protocolos de bioseguridad.

Así lo han reseñado varios portales noticiosos de la zona sur del departamento y Santa Marta en las últimas horas,

En algunas fotografías publicadas por estos, se evidencia al mandatario Carlos Bonilla Curvello, junto a otras personas violando el distanciamiento social decretado por el gobierno nacional y sin hacer uso de tapabocas.

El hecho ha generado todo tipo de reacción entre la comunidad que pidió a las autoridades tomar cartas en el asunto para que estas de acciones no se vuelvan a repetir.

Atención
Dos venezolanos fueron capturados en el municipio de Fundación, Magdalena, cuando se movilizaban en una motocicleta que habían sido reportada como hurtada en Aracataca.

Estos fueron identificados por las autoridades como Piter Rafael Barrios Martínez de 30 años y Frank Enrique Quintero García de 19, quienes fueron llevados hasta los calabozos de la Fiscalía en el municipio de Fundación.

La diligencia fue desarrollada por personal de la Policía del departamento mediante el denominado Plan Candado que fue implementado tras la denuncia del hurto.

Fueron sorprendidos en un puesto de control en la motocicleta Bóxer negra, de placa JZN-63F, que al ser verificada se pudo constatar que era la misma que se habían robado minuta antes.

Atención
Padre de familia desesperado denunció a través de un video el hecho en el que su hija habría sido abusada sexualmente por el padrastro.

Se trata de Álvaro Bertel, quien aseguró que el caso ya fue puesto a conocimiento de la Comisaría de Familia de la localidad, el Instituto de Bienestar Familiar y hoy será llevado ante la Fiscalía.

El hombre señala como responsable a un comerciante de ganado, de quien asegura venía cometiendo este hecho desde hacía más de un año.

Dijo que, pese a las amenazas que le hacía a la niña de 13 años, esta decidió contarle lo que le sucedía por lo que esta decidió poner el hecho a conocimiento del padre

Atención
Familiar de un integrante de la Policía Judicial, Sijín de la Metropolitana de Santa Marta denuncia que este sigue trabajando pese a presentar síntomas de covid-19.

El allegado asegura que el funcionario mantiene contacto con otros compañeros que dieron positivos, por lo que pide sanidad de la institución que lo aísle prontamente para evitar la propagación de la enfermedad.

La mujer asegura vivir atemorizada ya que tanto ella como sus dos hijos y su señora madre, en cualquier momento podrían resultar contagiadas.

Ante esta situación, la angustiada ama de casa hace un llamado tanto al comando de la Metropolitana como a las autoridades de salud tomar cartas en el asunto antes que la situación pase a mayores.

Atención
Un hombre, quien era buscado por las autoridades por presuntamente haber abusado sexualmente de una niña de tres años, fue capturado por la Policía del Magdalena.

Se trata de Jesús David De La Hoz Rojas de 42 años de edad, sindicado de tocarle las partes íntimas a si víctima en hechos acontecidos en el municipio de Santa Ana.

La diligencia en su contra fue adelantada en zona céntrica de esa importante localidad ribereña en cumplimiento a un requerimiento judicial.

El implicado fue llevado en medio de estrictas medidas de seguridad hasta los calabozos de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en el municipio de El Banco, Magdalena, para que responda por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años.

Comentarios

Share.

About Author