Fiscalía reveló detalles de la operación en la que fue desmantelada una red de narcotraficante.

0
Resultado de imagen para Fiscalia santa marta

Imagen tomada por NOTICIAS COSTA CARIBE

Por Mauris Gonzalez

Seis de estas personas fueron detenidas en Santa Marta, señaladas de presuntamente hacer parte de una red internacional de narcotráfico.

Según el ente acusador, los implicados exigían por adelantado a los ‘inversionistas’ sumas de dinero que les permitieran asegurar los costos logísticos de la operación, y más adelante retornar las ganancias a quienes aportaron capital para la compra de la droga que la red conseguía.

El material probatorio recaudado demuestra cómo los implicados aseguraban el éxito de sus envíos con correos humanos o mediante la contaminación de buques o de containers que llevaban mercancía legal.

El informe emitido por la Fiscalía señala que, Héctor Antonio Villar Sierra, alias ‘Junior’, ‘El Compa’, ‘El Calvo’ o ‘Rólex’, de nacionalidad dominicana, residente en El Rodadero considerado como uno de los jefes de la organización ilegal. Sería quien contactaba inversionistas extranjeros a quienes les ofrecía la logística para los envíos del narcótico.

Miguel Rafael Padilla Benedetti, alias ‘Tío’; con domicilio en la capital del Magdalena. Según las autoridades se desempeñaba como jefe de la organización ilegal. Sería quien contactaba inversionistas extranjeros y les ofrecía la logística para los envíos del narcótico.

Argemiro Antonio Anaya Acosta, alias ‘Flaco’; también residente en Santa Marta, y era el enlace entre los inversionistas o dueños de los estupefacientes y las personas que tienen acceso a los Puertos de Santa Marta y Barranquilla para ejecutar la contaminación de buques y container con estupefacientes.

José Prudencio Padilla Cabrales, alias ‘Pencho’, residente en el barrio Pescaíto de Santa Marta. Era el encargado de apoyar labores logísticas y la consecución de embarcaciones pequeñas para transportar los estupefacientes.

Ronald Enrique Redondo Toledo; residente en Santa Marta. Su principal ocupación era la de taxista, además de ser el hombre de confianza de Héctor Antonio Villar Sierra. Redondo era quien transportaba el estupefaciente por Santa Marta. Washington Amadeo Grueso Micolta, alias ‘W’; residente en Santa Marta. Encargado de contactar inversionistas, en su mayoría extranjeros. Sería el encargado de adecuar equipos como computadores, repuestos y otros elementos que eran enviados como encomiendas a Estados Unidos.

Comentarios

Share.

About Author