Fue presentado Motor Show 2020 en su versión 10, está vez de manera virtual

0

Por: Valentina Martínez / P.A.P

Este jueves se realizó la rueda de prensa de la vitrina comercial del sector automotriz en su décima versión y que por primera vez se presenta en Santa Marta de manera virtual. La feria tendrá inicio el 22 y será hasta el 27 de septiembre.

La directora ejecutiva de Fenalco Angélica Silva Franco inició la reunión explicando brevemente cómo ha sido el proceso del sector automotriz en el país, añade “hay un decrecimiento cerca del 36.9% respecto al mismo mes del 2019, este es el último informe que está remitido por el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT) y donde se evidencia que este año en julio se matricularon 14.435 vehículos nuevos”. Según lo expuesto por la directora Angélica el top 5 de las marcas con el número más alto de matrículas son Renault, Chevrolet, Mazda, Nissan y Kia.

En julio las cinco ciudades que tuvieron el mayor número de matrículas fueron Bogotá (24,4%), Medellín (16,45), Cali (11%), Funza (6%), y Bucaramanga (3,6%). Santa Marta quedo en el puesto número 25 en el registro de comportamiento de matrículas nuevas por área metropolitana en Julio 2020 con 82 matrículas de dichos vehículos.

Banco de Occidente es la financiera oficial de esta feria, su representante ejecutiva de vehículos María Piedad Ramírez contó los distintos beneficios para la financiación de nuevos vehículos, comentó “El banco ha diseñado planes que se acoplan a las necesidades de pagos y tipos de cajas puntuales de los clientes actualmente”, de igual forma agregó que se dan planes hasta 12 meses de gracia capital y planes muy bajos para que las personas que estén interesadas se puedan acomodar adecuadamente.

Las marcas automotrices que estuvieron presentes fueron Feria car-vehículos usados, Chevrolet, Nissan, Kia, Hyundai, Suzuki, honda, Yamaha, Toyota, Mazda y Renault. Los representantes de cada una de las marcas dieron a conocer cuáles serían los beneficios que traerían consigo actualmente, entre los que estuvieron dar bonos, calidad de producto, buenos repuestos, garantías amplias, seguridad y tecnología. De igual manera los que participen de la feria tendrán otros beneficios adicionales.

El gerente Carlos Mario Andreis representante de Chevrolet expuso que tenían buenas expectativas con respecto al evento, a pesar de todo lo que ha sucedido con la pandemia actualmente la industria viene mostrando más mejoras.

Comentarios

Share.

About Author