Fuerte comunicado de Bomberos Santa Marta contra Electricaribe

0

Lo anterior, por incendios que se vienen presentando en la ciudad, al parecer netamente por descuido y no atención del buen servicio de dicha empresa de energía. El comunicado resa así: ⤵

Con ocasión del incendio eléctrico ocurrido el día Lunes 13 de julio de 2020 en la urbanización terranova, donde se incendió la red eléctrica y de paso comprometió algunos arbóreos, es necesario precisar que esa responsabilidad es única y exclusiva de ELECTRICARIBE S.A. E.S.P., quedando demostrado que no tienen capacidad de respuesta, ni un plan de contingencia para atender una emergencia que comprometa redes eléctricas y si los tiene no los aplica, que no se le hace mantenimiento preventivo a los arbóreos que comprometen la red eléctrica de Santa Marta, al menos en los del sitio del incidente, que el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta ha venido atendiendo estas emergencias con lo que tiene a su alcance, atendiéndoles lo incendios eléctricos a ELECTRICARIBE, lo que es recurrente, no siendo de nuestra competencia.

Que a pesar de habérsele requerido a ELECTRICARIBE al momento del incidente, no hizo presencia en el sitio de los hechos poniendo en grave riesgo la vida y el patrimonio de esa vecindad, no pudiendo nuestras unidades intervenir, dado que se requería que ELECTRICARIBE desenergizarán las redes pues de ellos dependía nuestra operación, habida cuenta que de hacerlo se pondría en riesgo la vida y la integridad personal de nuestras unidades bomberiles.

Es de anotar, que de la labor especifica aquí mencionada, ya existe por parte del CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE SANTA MARTA precedentes, respecto de los requerimientos elevados de manera reiterada a ELECTRICARIBE, sin resultado alguno, de conocimiento de las autoridades Distritales.

De otro lado es de aclarar, que el CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE SANTA MARTA, ni es dependiente, ni tiene vínculo alguno con ELECTRICARIBE, ni es el legalmente llamado a responder por sus actos.

⤴ El comunicado lo firma el comandante de esa institución, JOSÉ MANUEL CHAHIN MUÑOZ.

Comentarios

Share.

About Author