Fundación Electricaribe entrega 2.300 mercados en Pueblo Viejo y Tasajera

0

En el marco del proyecto de intervención social que viene ejecutando en el municipio de Pueblo Viejo, la empresa Electricaribe, a través de su Fundación Electricaribe Social, está realizando la entrega de 2.300 mercados a familias vulnerables de esta población, cuyas condiciones socioeconómicas se agudizan en medio de la emergencia causada por el alto índice de contagios de Covid 19.

Dicha entrega se realiza con el apoyo de la Policía Nacional y en conjunto con líderes comunales de la localidad, quienes participan activamente en la identificación de las problemáticas comunitarias y en la planeación de proyectos tendientes a su resolución.

Los mercados se distribuyen desde puntos estratégicos, cumpliendo con estrictos protocolos de bioseguridad y distanciamiento social, desarrollándose la entrega de manera fluida y sin aglomeraciones.

A los mercados entregados por la Fundación Electricaribe Social se sumó la donación de 2.300 jabones y detergente por parte de la organización Unidos por Santa Marta y de 2.300 tapabocas por parte de Fundación Tras La Perla, las cuales, a través de la campaña liderada por La Cruz Roja Colombiana seccional Magdalena, se hicieron presentes en esta labor.

La Agente Especial de Electricaribe, Angela Patricia Rojas Combariza, manifestó que, conocedores de las condiciones socioeconómicas de los habitantes del municipio de Pueblo Viejo, donde la Fundación Electricaribe Social ha estado presente desde el año anterior en un proyecto piloto de transformación social en los territorios del Caribe, se ha trabajado en el acompañamiento a sus habitantes, desde las posibilidades actuales de la Compañía.

“Como empresa, por medio de nuestra Fundación Electricaribe Social hemos llevado hasta la comunidad de Pueblo Viejo y Tasajera nuestras manifestaciones de solidaridad ante la difícil situación que hoy atraviesan en medio de la pandemia que vivimos. Los habitantes de estas localidades, a través de sus líderes sociales, autoridades y con las distintas actividades que hemos venido desarrollando desde el año pasado, saben que Electricaribe los ha acompañado en algunos ámbitos sociales y en medio de esta emergencia no somos ajenos a su realidad”, expresó.

En este sentido, también se aportó la construcción de un espacio higiénico para la Plaza de Mercado Julio Ayala Gutiérrez de Tasajera, como medida para la disminución del riesgo de contagio del Covid 19.

Este espacio consiste en un lavamanos, acompañado de un proceso pedagógico y kit de aseo como estrategia para fortalecer las prácticas de higiene y desinfección de manos frecuente, como medida básica para prevenir el avance de la pandemia.

Finalmente, la Agente Especial recordó que la empresa ha venido contribuyendo con otras acciones de prevención de la propagación del Covid 19, haciendo entrega de kits de desinfección a moradores de la zona urbana del municipio de Pueblo Viejo. Con el apoyo del equipo social de la Fundación Electricaribe fueron entregados los kits en los barrios San Martín 1 y 2, Los Alpes, La Unión 1 y Nuevo Horizonte.

“Cumpliendo un estricto control de bioseguridad hemos entregado las ayudas mencionadas, de manera controlada, con el acompañamiento de las autoridades, para garantizar que los mercados sean recibidos por personas realmente necesitadas”, concluyó.

Comentarios

Share.

About Author